Exhibición defensiva de Ibaka frente a Milwaukee Bucks

La Voz MADRID/ LOS ÁNGELES / EFE/ DPA

DEPORTES

El español logró un doble doble de 15 tantos y 20 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego e igual a la mejor suya de siempre en la NBA.

18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La inspiración de Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka fue la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer a domicilio 79-92 a los Bucks de Milwaukee y romper una racha de dos derrotas seguidas.

Westbrook anotó 26 puntos, Durant lo apoyó con 24 e Ibaka logró un doble doble de 15 tantos y 20 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego e igual a la mejor suya de siempre en la NBA.

Ibaka estuvo intratable bajo los aros en los 34 minutos que disputó al encestar 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 lanzamientos desde la línea de personal. El internacional español impuso su poder bajo los aros y fue una muralla defensiva bajo la canasta de los Thunder al capturar 16 rebotes. Puso cuatro tapones, dio una asistencia, no perdió balón alguno y cometió tres faltas personales.

Primera derrota de los Pacers

El regreso de Derrick Rose fue clave para que los Chicago Bulls propinaran la primera derrota de la temporada a los Indiana Pacers (110-94). El base regresó después de un partido de ausencia y anotó 20 puntos, su mejor registro de la temporada. Con la caída de los Pacers, ya no quedó ningún equipo invicto en la NBA. El conjunto de Indianápolis se mantiene como el mejor equipo de la Conferencia Este, con nueve triunfos y una derrota.

Triunfos de Ricky y Calderón

José Manuel Calderón y Ricky Rubio colaboraron a los triunfos de Dallas Mavericks y a los Minnesota Timberwolves sobre los Orlando Magic (100-108) y los Boston Celtics (106-88) respectivamente. Ricky Rubio anotó solo tres puntos, pero repartió 7 asistencias, recogió 6 rebotes y recuperó un balón en el triunfo de los Timberwolves frente a Boston (106-88). En el Amway Center de Orlando, los Dallas Mavericks (6-4) de José Manuel Calderón se impusieron a los Magic (100-108), con 11 puntos, 9 asistencias y un rebote del base internacional español.