España gana en Albania y está a un paso de la Eurocopa sub-21

Efe

DEPORTES

Los goles de Muniain y Deulofeu amplían el pleno de victorias de la selección de Lopetegui

18 nov 2013 . Actualizado a las 20:15 h.

Iker Munian y Gerard Deulofeu, autores de un tanto cada uno, dieron el triunfo a la selección española sub-21 en Albania (0-2) y la dejaron a un paso de asegurarse la primera plaza del grupo 4 y, con ello, el pase a la fase final del Europeo 2015 de la categoría.

El partido, entre una España que suma por triunfos sus encuentros (ahora son seis de seis) y una Albania colista, resultó más complicado de lo que se suponía para el combinado dirigido por Julen Lopetegui, que hasta la segunda mitad no se pudo quitar el corsé de rigidez que lució en el primer periodo. Los españoles se encontraron enfrente a un rival animoso, que plantó cara con presión y que supo llevar el partido al terreno de lo trabado, donde España no se encuentra a gusto.

Así, el primer tiempo resultó muy igualado, sin gran calidad, con Óliver Torres y Sergi Roberto sin plasmar el control de buen juego a que tienen acostumbrado a su equipo. Incluso, fue el combinado albanés el que dispuso de las mejores ocasiones de marcar, con Kace (m.14) y Kotobelli (m.43). El juego español estaba maniatado y lo más notable ante la meta rival fue una acción de Morata (m.44) en la que el delantero madridista no supo concretar.