El Vasán Cubik volvió de vacío de Vigo

J. B. A ESTRADA

DEPORTES

17 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Vasán Cubik A Estrada Futsal regresó ayer de vacío en su visita a la cancha de As Travesas del Concello de Vigo IES Coruxo FS, donde perdió por 5-2. Un encuentro donde los de Juáncar tuvieron sus opciones pese a la diferencia de goles. El entrenador estradense se mostró muy crítico tras el partido con la actuación arbitral, ya que hubo al menos dos penaltis claros en el área viguesa por manos de jugadores que no se pitaron.

En la primera mitad el Vasán Cubik salió con Rafal, Fabián, Sesar, Moro y César. En los primeros minutos el dominio fue de los estradenses, que se adelantaban en el marcador, para después darle la vuelta el conjunto local, poniéndose 2-1, aunque al descanso se marcharon con 2-2. Los tantos visitantes fueron de Rebo y Sesar. Una primera mitad que se repartieron en cuanto a dominio los dos conjuntos.

Tras la reanudación los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 7. Antes el Vasán Cubik había saltado a la cancha muy enchufado y con ocasiones de gol, sin que el Coruxo FS mostrase peligro ante la portería estradense. Incluso dispusieron de una ocasión inmejorable para haberse adelantado en el marcado, tras una expulsión local, pero no supieron aprovechar la superioridad de 4-3. Justo después sería expulsado Rafa y los locales sí que supieron aprovechar esa posibilidad, elevando el 3-2 en un fallo del portero.

Ese gol que adelantaba al Coruxo FS fue un jarro de agua fría para el Vasán Cubik. Juáncar reconocía que el equipo se vino abajo un poco en el aspecto psicológico, encajando el 4-2 a falta de nueve minutos y el definitivo 5-2 cuando faltaban cinco para la conclusión. El entrenador optó por arriesgar con portero-jugador en busca de ventaja en ataque, pero las ocasiones de las que dispusieron no se llegaron a materializar, lo que unido al desacierto arbitral motivó la derrota.

Juáncar destacó el esfuerzo sobre la cancha de sus jugadores, aunque se rompió la racha puntuando del equipo que les había aupado al cuarto lugar en liga.