Valerón hace dos goles en el triunfo de Las Palmas sobre el Mirandés

Efe

DEPORTES

Hacía 16 años que el canario no marcaba dos goles en un partido

17 nov 2013 . Actualizado a las 00:23 h.

La UD Las Palmas venció al Mirandés gracias a un inspirado Juan Carlos Valerón, autor de dos goles con la camiseta amarilla 16 años después, ante un rival que nunca se entregó, pero que encajó el mismo número de goles que había recibido en sus seis anteriores desplazamientos. Los canarios dominaron el juego durante los primeros veinte minutos en los que acapararon el balón y llegaron con frecuencia y relativa comodidad a la frontal del área rojilla.

Ya en el primer minuto el nigeriano Chrisantus interceptó el balón, se quedó solo ante Dani Jiménez, pero tras superarlo con un toque de cabeza se quedó sin ángulo y disparó fuera. El Mirandés respondió en el minuto 4 con un cabezazo de Igor Martínez que detuvo Barbosa, y el siguiente testarazo, de Juan Carlos Valerón sí acabó en las mallas, sorprendiendo desde atrás a Ríos tras un templado centro de Tana desde la izquierda.

El Flaco dio ventaja a los isleños con su primer gol de la tarde, pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, Las Palmas fue perdiendo intensidad y acabó cediendo el balón al rival. Los de Arconada comenzaron a crecer, llevando peligro con los largos saques de banda de Iván Malón, y a los 30 minutos Mújika se encontró un balón rebotado en el centro del área y su disparo lo desvió Barbosa a córner en un alarde de reflejos.

Antes del descanso le fue anulado un disparo cruzado al tinerfeño Iriome que acabó en el fondo de la portería tras rebotarle el balón en la mano antes de ejecutar el lanzamiento.

En la segunda parte arriesgó más el conjunto de Arconada con la inclusión de Pablo Infante, se aproximó con cierto peligro pero cuando más apagado estaba el partido para los locales volvió a aparecer Valerón para iluminarlo, al cruzar a la red un pase de Nauzet Alemán y el balón se coló tras rozar en un zaguero.

Pero ocho minutos después una brillante combinación por el centro entre Mújika e Igor Martínez la culminó el ariete con un duro derechazo por alto, y metió a su equipo de nuevo en la pelea, y luego Barbosa realizó una gran parada a tiro lejano de Pablo Infante, en el 78, en pleno desconcierto de los insulares, silbados por su público.

Sin embargo, cuando peor lo pasaban, Valerón inició un ataque con un balón hacia Chrisantus, y el nigeriano, tras avanzar, lo colocó en la red de preciso disparo con la derecha desde la frontal del área, aunque lo llegó a rozar Dani Jiménez, y sentenció el encuentro.

3. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Castillo; Vicente Gómez, Apoño (Hernán, min. 85); Nauzet Alemán, Valerón (Tato, min. 88), Tana (Momo, min. 66); y Chrisantus.

1. CD Mirandés: Dani Jiménez; Ivan Malón, César Caneda, Flaño, Ríos; Nagore (Lucena, min. 84), Iván Agustín; Iriome (Muñiz, min. 74), Mújika, Docal (Pablo Infante, min. 46); e Igor Martínez.

Goles: 1-0, min.6: Valerón; 2-0, min.58: Valerón; 2-1, min.66: Igor Martínez; y 3-1. min.83: Chrisantus.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadores a los jugadores locales Nauzet Alemán, Apoño, David García, Chrisantus y Barbosa, y al visitante Iván Agustín.