Oltra atribuye la derrota del Mallorca en Riazor a la actuación del árbitro

Efe

DEPORTES

Oltra, con Vázquez antes del partido
Oltra, con Vázquez antes del partido CESAR QUIAN

«El partido está condicionado por la expulsión y un penalti con 0-0», dice tras la victoria del Deportivo

17 nov 2013 . Actualizado a las 21:01 h.

José Luis Oltra, entrenador del Mallorca, ha asegurado que la derrota (3-1) ante su exequipo, el Deportivo, estuvo condicionada por un penalti que no le pitaron al conjunto balear y por la expulsión del brasileño Pedro Geromel. «Creo que es injusta la expulsión de Geromel. La primera amarilla es tarjeta clara, en la segunda el balón le da en la mano tras darle con la pierna y con intención de controlar el balón, no de cortar nada. El partido está condicionado por la expulsión y un penalti con 0-0», indicó el preparador valenciano.

Oltra explicó que le resulta «curioso» que el colegiado Munuera Montero sí hubiera visto fuera de juego en un gol anulado al Mallorca y que el balón entrara en el tercer tanto del Deportivo, aunque matizó que seguramente el árbitro haya «acertado». «Es el mismo árbitro que nos pitó el penalti con 2-3 el día del Murcia cuando estábamos para remontar y con nueve jugadores», recordó Oltra. No obstante, admitió que «no es excusa» la actuación del colegiado: «Delante teníamos un gran equipo, conocíamos sus virtudes, es fuerte en las contras y a balón parado y encajamos otros dos goles a balón parado».

Oltra indicó que su equipo en «la segunda parte ha sacado más el carácter y ha intentado ir a por el partido», a pesar de estar en inferioridad numérica.

El preparador del Mallorca explicó que «es posible que al equipo le falte regularidad, incluso dentro de un partido». «Yo creo que el equipo va a más en el cómputo general y estoy convencido de que va a ir a más», explicó el técnico, quien reconoció que los ocho puntos que le saca ahora el Deportivo «es una diferencia considerable y cada vez se reduce más el margen de error», aunque matizó que «queda el tramo más importante» de la temporada.