España regresa a Sudáfrica

Dpa

DEPORTES

SIPHIWE SIBEKO

La selección de Vicente del Bosque vuelve al país en el que se coronó campeón del mundo para jugar un amistoso con el combinado local

17 nov 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

La selección española de fútbol regresó este domingo a Johannesburgo, ciudad en la que hace casi tres años y medio consiguió el mayor logro de su historia.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque aterrizó hoy en la ciudad sudafricana donde el 11 de julio del 2010 consiguió el título de la Copa del Mundo por primera vez en su historia con una victoria por 1-0 contra Holanda.

El conjunto ibérico acudió a tierras sudafricanas para disputar el martes un amistoso contra la selección local en el estadio Soccer City, mismo escenario de la final del Mundial 2010.

«Nos esperan sensaciones únicas en nuestro regreso a Sudáfrica», escribió en su cuenta de Twitter Andrés Iniesta, héroe de la final ante Holanda, pocas horas antes de aterrizar en Johannesburgo. España alimentará de esta manera su tradición de visitar la tierra sagrada poco antes de afrontar una de las mayores competiciones futbolísticas.

En noviembre del 2011, batió por 5-1 a Austria en un amistoso disputado en el estadio Ernst Happel, el mismo lugar donde se había coronado campeón de la Eurocopa 2008.

Pocos meses después de aquel amistoso, el conjunto español repitió el título continental al adjudicarse la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. El conjunto de Del Bosque intentará repetir la suerte a partir del 13 de junio del 2014, cuando inicie la defensa del título mundial en Brasil. El combinado español llegó por la mañana, horas después de haber derrotado 2-1 a Guinea Ecuatorial en otro duelo amistoso. Un centenar de aficionados sudafricanos y un puñado de residentes españoles acudieron al aeropuerto O. R. Tambo para recibir a las estrellas del conjunto ibérico.

El campeón europeo y mundial se hospedará en el hotel Da Vinci y por la tarde completará su primera sesión de entrenamientos.