La calidad del Textil impidió al Náutico conseguir el triunfo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

17 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No pudo ser. El Club Náutico Boiro de voleibol sucumbió ante el poderoso Textil Santanderina por 1-3 en un choque disputado ayer en el polideportivo de A Cachada, que estaba a rebosar. A pesar de la derrota, los locales hicieron un gran partido, pero la calidad de los cántabros impidió a los boirenses conseguir su tercer triunfo consecutivo en la Superliga 2.

Náutico: Iván Souto, Gustavo Romero, Cristóbal, Narciso Abalo, Emilio Palacio y Mario Iglesias, Adrián Alves -líbero-. También jugaron Miguel Vázquez, Jesús Vázquez, Antón Pérez, Manu Pérez e Ismael.

Parciales: 25-19, 17-25, 27-29 y 20-25.

Los aficionados tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de un gran partido de voleibol entre dos equipos que jugaron a un gran nivel. El Náutico tuteó a un excelente conjunto e incluso tuvo opciones para quedarse con el triunfo.

El conjunto visitante tuvo que emplearse a fondo para doblegar al equipo loca, que plantó cara en todo momento e hizo un gran esfuerzo. Prueba de ello es que el encuentro duró más de dos horas, en las que no hubo tregua.

Los santanderinos demostraron que son uno de los equipos favoritos para estar en los primeros puestos. La mejor demostración es que solo perdieron un encuentro esta temporada.

Muy atinados

El choque comenzó con un Náutico pletórico. El primer set, los de casa lo ganaron con bastante comodidad, pues el rival apenas inquietó al no salirle casi nada. Y es que a los boirenses estaban muy atinados.

Con el paso de los minutos los visitantes fueron subiendo de nivel y en el segundo juego ya se hicieron con las riendas del choque y el punto cayó de su lado por 17-25.

El tercer set fue más reñido e incluso los locales tuvieron opciones para llevárselo. Con un 25-24 a su favor, desaprovecharon la oportunidad de hacerse con el tanto y perdieron por un apretado 27-29.

En el cuarto punto, los cántabros fueron superiores y se llevaron el punto y el partido con facilidad (20-25). El Náutico siempre dio la cara y en ningún momento bajó los brazos. Un ejemplo de ello fue que en este decisivo punto, los visitantes iban ganando 11-19 pero una gran reacción de los de Emilio Palacio puso las tablas en el marcador al empatar a veinte tantos. Al final, la calidad hizo que el encuentro fuese para el lado del Textil Santanderina.