Portugal sueña con el Mundial, Suecia se exige

Cristiano Ronaldo lamentó no haber marcado otro gol y los suecos esperan un mejor Ibrahimovic


Entre la innumerable cantidad de goles que marcó a lo largo de su carrera, el de la noche del viernes en Lisboa seguramente esté entre los más importantes para Cristiano Ronaldo. «Fue un gol muy importante. Podríamos haber anotado algún otro tanto, pero estamos conformes y felices», dijo el goleador del Real Madrid tras su vital gol en la victoria por 1-0 ante Suecia.

La decisiva serie de repesca rumbo al Mundial de Brasil 2014 lejos está de haber quedado resuelta, pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo en los minutos finales permite a los lusos mirar con optimismo la vuelta en Solna. La mayor parte de la prensa portuguesa celebra con cierta euforia el triunfo, orgullosa de un equipo que permite olvidar por un rato la grave crisis económica que atraviesa el país.

«Vale oro» destaca el diario deportivo O Jogo, mientras que el Correio da Manha sostiene que la ventaja «podría ser decisiva». Cristiano Ronaldo fue definitivamente el ganador del primer duelo personal ante el sueco Zlatan Ibrahomovic. El delantero del Real Madrid abrió el camino en el Estadio da Luz de Lisboa a los 83', anotando su gol número 44 con la selección, y cerca estuvo de ampliar la cuenta al estrellar otro remate de cabeza que dio en el travesaño.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo pidió prudencia y advirtió que les espera el martes una dura «batalla» en Suecia, consciente de que un traspié en la revancha no sólo podría hacer caer en el olvido su gol de la ida, sino también complicar sus aspiraciones de ganar el Balón de Oro en caso de quedar fuera de Brasil.

Ibrahimovic apenas pudo brillar en Lisboa, pero cree que todo será diferente en Suecia. «Aún falta un partido y lo jugamos en casa. Definitivamente tenemos una opción, todo puede pasar», sostuvo el delantero del Paris Saint-Germain, que a sus 32 años podría estar frente a la última posibilidad de jugar un Mundial en su carrera, y que no estuvo a la altura del esperadísimo duelo de estrellas.

El técnico sueco, Erik Hamren, también confía en la capacidad que tienen los escandinavos para dar vuelta los resultados. «Demostramos en la eliminatoria que sabemos dar vuelta la página. Tenemos buenas sensaciones», comentó el entrenador de Suecia, en referencia a la épica remontada que su equipo logró ante Alemania, cuando finalizó 4-4 tras levantar una desventaja de cuatro goles.

Pero en el lado portugués se ve el asunto diferente. «No haber recibido ningún gol en casa resuelve la mitad del trabajo», opinó el mediocampista Raul Meireles. Y su técnico Paulo Bento también irradia confianza: «Fuimos claramente el mejor equipo y queremos volver a ganar en Suecia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Portugal sueña con el Mundial, Suecia se exige