Fernando Alonso quiere «quedar por delante de los Mercedes» en el GP de Estados Unidos

Europa Press

DEPORTES

«Está siendo un fin de semana muy difícil», reconoce el asturiano

16 nov 2013 . Actualizado a las 23:17 h.

Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado en parte resignado tras su sexta posición en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, en «un fin de semana difícil con mucha falta de ritmo», y en parte optimista con sus opciones de «acabar delante de Mercedes» en la pelea por el subcampeonato de constructores e individual. «Contentos por poder intentar salir delante de Mercedes. Felipe saldrá con Rosberg y yo con Hamilton en esta lucha de constructores. Ha sido una buena crono. En general está siendo un fin de semana muy difícil, con mucha falta de ritmo. En carrera mejoramos normalmente y era importante la parrilla para salir bien. Los tiempos han sido muy ajustados, estamos sextos, así que la mitad de contentos», señaló ell piloto de Ferrari tras la sesión de calificación en Austin (Texas).

Además, Fernando Alonso lamentó salir por el lado lento de una pista en la que ya el año pasado la escudería italiana optó por cambiar la caja de cambios de Felipe Massa para que ambos salieran por la parte limpia. «Es uno de los sitios donde es peor salir desde ahí. Aquí fue cuando el equipo optó el año pasado por cambiar la caja de cambios a Felipe para salir por la parte limpia los dos», indicó.

«Esperemos minimizar esa pérdida. A lo mejor perdemos la posición con Sergio pero la intentaremos ganar con Huelkenberg. Intentaremos hacer un buena carrera. Será una carrera abierta e intentaremos acabar delante de Mercedes», añadió. Por otro lado, Alonso confesó que hubo que hacer cambios después de los libres, pero el problema sigue siendo la adaptación a los neumáticos. «Cambiamos todo porque no nos encontrábamos muy bien con las sensaciones del coche. Algunas cosas no fueron demasiado bien esta mañana porque estábamos muy atrás. No hemos dado todavía con la tecla», explicó.

«Lo más importante es hacer funcionar los neumáticos. El coche es el mismo de India y ahí éramos competitivos y aquí no lo somos, así que es cuestión de que no hacemos funcionar los neumáticos. Veremos si mañana la temperatura nos ayuda o ayuda a los demás», añadió. En cuanto a su estado físico por sus molestias en la espalda y cuello, Alonso confesó que subido al coche, en caliente, no hay problema. «Ayer estaba bien, pero por la noche tuvo algún dolor. Por la mañana estaba con más dolores pero cuando estás en activo, cuando están en el coche, bien. El problema es por la noche por lo tanto mañana, cero problemas», finalizó.