Sergio Pérez abandona McLaren

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Sergio Pérez
Sergio Pérez SRDJAN SUKI

El piloto mexicano reconoce que no respondió a las expectativas de la escudería británica

13 nov 2013 . Actualizado a las 22:22 h.

El mexicano Sergio Pérez ha anunciado mediante una carta que cuando acabe la presente temporada ya no será piloto del equipo McLaren-Mercedes, con el que ha competido en el actual Mundial de Fórmula 1.

«Antes de nada quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo», escribió Sergio Pérez. «En todo momento di lo mejor de mí y, aun a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico», agrega.

Al referirse a los dos últimos grandes premios del año, Estados Unidos y Brasil, Checo Pérez señala: «Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin». «Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo», señala.

Sergio Pérez le desea al equipo «lo mejor en el futuro». «Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria», comenta. Y se despide dando de nuevo las gracias a McLaren: «Pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido».

Polémicas y pobres resultados

Sergio Pérez, nacido en Guadalajara hace 23 años, llegó a la Fórmula 1 en el 2011 con el equipo Sauber, con el que también disputó el Mundial del año siguiente. Tras sus dos campañas de experiencia con Sauber, fichó por la escudería McLaren para cubrir la baja del británico Lewis Hamilton, fichado por Mercedes. Esta campaña marcha duodécimo en el campeonato con 35 puntos y su mejor resultado fue un quinto puesto en la India.

Todo apunta a que el sustituto del mexicano puede ser el danés Kevin Magnussen, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, y miembro del programa de Jóvenes Pilotos de McLaren. La escudería británica está completando un Mundial muy gris y necesita un estímulo.

Lo cierto es que el año de Sergio Pérez en McLaren estuvo más marcado por las polémicas que por los buenos resultados. Tuvo varios piques en carrera con su compañero Jenson Button y se intercambió insultos con Kimi Raikkonen en Mónaco. Fernando Alonso le señaló públicamente por su agresividad. También fue sancionado por un adelantamiento al límite sobre Grosjean en Bélgica.