Ibrahimovic pide ayuda en su duelo contra Cristiano Ronaldo

Agencias

DEPORTES

Ibrahimovic y Cristiano, en el 2008
Ibrahimovic y Cristiano, en el 2008 JONAS EKSTROMER

«Si quiero tener éxito, necesito a todo el equipo en forma», dice el sueco antes de la repesca contra Portugal

13 nov 2013 . Actualizado a las 23:29 h.

Lejos de la imagen de arrogancia que le ha acompañado buena parte de su carrera, Zlatan Ibrahimovic quiere aparcar los focos de su gigantesca figura en la hora de la verdad para Suecia y pide ayuda a sus compañeros para lograr el objetivo: estar en Brasil 2014, quizás su última gran cita a nivel de selecciones. El delantero sueco ha rechazado que el duelo entre Suecia y Portugal por un billete para el Mundial de Brasil 2014 sea una pugna entre él y Cristiano Ronaldo.

«El foco no tendría que estar en dos jugadores, es un Suecia contra Portugal. El equipo es importante», dijo Ibrahimovic después del último entrenamiento en Suecia antes de viajar a Lisboa. «Si quiero tener éxito, necesito a todo el equipo en forma», añadió la estrella de su selección. «Me siento bien, lo importante es lo que yo pienso de mí mismo. Progreso todo el tiempo y, aunque tengo 32 años, nunca he jugado mejor que ahora», afirmó, preguntado por su buen momento y por sus posibilidades para ganar el Balón de Oro durante una rueda de prensa en la concentración de Suecia en Estocolmo.

Ibrahimovic dijo que Portugal es el favorito en la eliminatoria a priori más apretada de la repesca europea por el Mundial 2014. La ida se jugará el viernes en Lisboa y la vuelta el martes en Suecia. «Tenemos que estar centrados en ambos partidos. Tenemos que jugar dos buenos partidos y luego ver lo que pasa», dijo Ibrahimovic.

«Considero los partidos como dos finales. Tenemos que hacerlo lo mejor posible en los dos, no sólo en uno», agregó. Ibrahimovic aseguró que su rodilla no le dio ningún problema en la práctica. «Entrené al máximo nivel y no siento nada», dijo Ibrahimovic a los periodistas después de salir del Friends Arena. El capitán sueco tuvo palabras de elogio para Bruno Alves y Pepe, los centrales titulares de Portugal. «Son dos jugadores agresivos, físicamente fuertes. No será una tarea fácil. Tendré que jugar como sé e intentar encontrar soluciones para hacerlo bien. Será un reto», declaró Ibrahimovic.

Cristiano y Pepe trabajan con normalidad

Cristiano Ronaldo y Pepe trabajaron con normalidad en la tercera jornada de entrenamientos de Portugal tras permanecer en el gimnasio los dos primeros días de concentración recuperándose de sus molestias. En el centro de entrenamientos del municipio luso de Óbidos, a 90 kilómetros de Lisboa, los dos jugadores del Real Madrid se juntaron al resto de sus compañeros, por lo que todo indica que estarán listos para participar en los dos partidos de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 que juegan Portugal y Suecia.

También se sumó a la sesión sin restricciones el lateral Fábio Coentrão, quien ayer ya saltó al césped pero realizó trabajo específico junto al fisioterapeuta del combinado nacional luso.