María Vilas estará en el Europeo de Dinamarca con el equipo nacional

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Real Federación Española de Natación hizo ayer oficial la inclusión de María Vilas en la convocatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en diciembre en Dinamarca. Se trata de un equipo de estrellas formado por grandes figuras del panorama internacional como Mireia Belmonte, y en la que Vilas, junto a la pontevedresa Bea Gómez, completa la representación gallega. La prueba será en piscina corta, como es habitual en las competiciones de invierno, en la que cada largo es de 25 metros -en verano son de 50-. La nadadora barbanzana, según anunció ayer la federación, competirá en las modalidades de 400 estilos y 800 libres.

María Vilas recibió ayer la feliz noticia en el centro de alta tecnificación de Pontevedra en el que reside y completa su formación deportiva y académica desde hace varios años. Mientras, en Ribeira, su entrenador de toda la vida en el equipo de natación local -con el que aún compite-, Juan Carlos Brión, no escondía su alegría por este nuevo éxito en la precoz carrera de su alumna más aventajada. Eso sí, el mensaje de satisfacción de Brión se acabó mezclando con el responsabilidad, ya que, la triple medallista en el Nacional disputado en Barcelona en agosto, «tiene que llegar en forma para hacerse un hueco entre la élite europea. Y siempre con la vista puesta en la próxima cita olímpica de Río 2016. Hay mucha rivalidad, y tiene que aprender de eso, sobre todo a competir con los mejores para hacer una buena marca. El puesto ya llegará luego, lo importante ahora es que se familiarice con este tipo de pruebas al más alto nivel».

Esperando confirmación

La inclusión en la lista definitiva de María Vilas no cogió por sorpresa ni a ella misma ni a su entorno. La nadadora barbanzana ya había alcanzado la marca mínima hacía tiempo. Además, había superado todos los controles realizados por la federación en las últimas semanas y que resultan indispensables para estar en Dinamarca.

Lista completa de convocados: Mireia Belmonte; Melani Costa; Merche Peris; Duane Da Rocha; Bea Gómez Cortés; María Vilas; Jessica Vall; Jimena Pérez; Albert Puig; Marc Sánchez; Víctor Goicoechea; Carlos Peralta; Miguel Ángel Rozas; Alejandro García.