Un gol de Chuli en el 80 dio la victoria al Porto do Son ante el Cabo de Cruz

MANUEL DIESTE / J.?R. RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los crucenses arribaron a tierras sonenses con la ausencia de cinco jugadores titulares y, de inicio, su entrenador, Miguel Ramos, cedió el control del partido a los locales. El encuentro se jugó en el Emilio García, ante unos 130 aficionados. El 0-1 lo metió Canario desde fuera del área. El empate llegó en el 65, por mediación de Mani tras un mano a mano. El local Chuli se encargó de hacer el desempate en el 80.

Cruído-Galicia Bealo: 2-2. Campo de O Redullo: 80 espectadores. Goles: 0-1, min 25: Gordón. 0-2, min 60: Dani. 1-2, min 75: Uxío, de falta directa. 2-2, min 85: Lay, tras un rechace. La mejor ocasión de los visitantes en el primer acto la tuvo Dani, pero el meta local Álex la paró. Tras los dos goles del Bealo, el entrenador del Cruído, Chano, adelantó todas las líneas y los de Lousame sumaron su primer tanto. A los pocos minutos consiguieron el empate con un disparo desde el medio campo que pegó en el larguero, y el rechace lo aprovechó Lay, que seguía la jugada.

Aguiño-Abanqueiro: 1-1. Campo de A Tasca: 100 aficionados. Goles: 1-0, min 70: Bahamonde, tras un barullo en el área. 1-1, min 90: Álex Dieste por la escuadra. Dominio alterno en el primer acto pero sin profundidad por ambas partes. Tras la reanudación, el Aguiño pasó a dominar el partido y se encontró con el gol del empate. La reacción de los boirenses no tardó en llegar, logrando igualar el choque en el último minuto.