Las conspiraciones de Pepe

La Voz / Efe

DEPORTES

Pepe, con Cristiano y Coentrão en el entrenamiento de Portugal
Pepe, con Cristiano y Coentrão en el entrenamiento de Portugal PAULO CUNHA

El central de Portugal temían un cruce contra Francia y pide a los periodistas que investiguen por qué Cristiano Ronaldo sólo tiene un Balón de Oro

14 nov 2013 . Actualizado a las 00:05 h.

Pepe se abona a las conspiraciones. A dos días del decisivo Portugal-Suecia por la repesca hacia el Mundial de Brasil 2014, el central de la selección lusa y del Real Madrid sorprendió con unas declaraciones en las que dio a entender que Portugal no deseaba un cruce con Francia por temor a un amaño de la UEFA y pidió a los periodistas que investiguen cómo es posible que Cristiano Ronaldo sólo haya ganado un Balón de Oro en su carrera.

«Antes de acabar la fase de grupos nosotros ya no queríamos que nos tocara Francia, porque todos sabemos lo que pasa y queríamos evitarlo al máximo», explicó el central madridista en declaraciones a los periodistas desde Óbidos, el municipio luso donde se encuentra concentrada la selección lusa. Pepe destacó que los jugadores portugueses intentarán «no pensar» en cuestiones que van más allá del terreno de juego en su enfrentamiento con Suecia.

El jugador del Real Madrid expresó sus dudas sobre el funcionamiento de la FIFA al pronunciarse sobre las recientes palabras de su presidente, Joseph Blatter, sobre Cristiano Ronaldo. «Espero que no condicione nada -la eliminatoria con Suecia-, nosotros ya sabemos que no es normal que Cristiano sólo haya ganado una vez el título de mejor jugador del mundo pese a los números que está presentando», subrayó. «Todo esto viene a demostrar lo que hay en el fútbol, nosotros que estamos dentro del mundo del fútbol ya lo sabemos y os toca a vosotros -en referencia a los periodistas- esclarecer las cosas», añadió Pepe.

En su opinión, las declaraciones de Blatter -en las que confesó su preferencia por el argentino Lionel Messi y comparó a Ronaldo con un comandante por su forma de jugar- «han abierto los ojos a mucha gente». Interrogado sobre el nivel de Cristiano e Ibrahimovic, Pepe consideró que «ambos son dos grandes jugadores», aunque Ronaldo «no tiene comparación» actualmente. «Desde mi punto de vista es el mejor del mundo, presenta números impensables», argumentó.

Pepe, que aseguró que por el momento no ha renovado su contrato con el Real Madrid, declaró sentirse «ligeramente mejor» de sus problemas físicos, y aunque todavía no está al cien por cien se mostró confiado en poder participar el viernes en el primer encuentro de la repesca.