El Zaragoza rinde homenaje a Fernando Cáceres

Efe

DEPORTES

JAVIER CEBOLLADA

El exzaragozista recibió un disparo en noviembre del 2009 durante un intento de atraco y continúa con su proceso de recuperación

12 nov 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

El zaragocismo rendirá este miércoles un homenaje a uno de los héroes de la Recopa, conseguida el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, el argentino Fernando Cáceres.

Si el deporte trató magníficamente al «Negro», como era conocido en su época de jugador, cuando triunfó plenamente en todos los equipos por los que pasó, con especial incidencia en el Real Zaragoza, Celta o Valencia, así como en la selección de su país, la vida le deparó un duro golpe hace ahora prácticamente tres años.

Un intento de atraco en Buenos Aires al que trató de resistirse en la madrugada del 1 de noviembre del 2009 dio un vuelco a su vida y puso a prueba su fortaleza física y moral porque tras ser tiroteado perdió el ojo derecho y el proyectil quedó alojado en su cerebro.

Fernando Cáceres permaneció en estado crítico durante tiempo y vivió entre la vida y la muerte varios meses con un pronóstico médico nada optimista. Sin embargo, la bravura y valentía que demostraba sobre el césped no desapareció tras este desgraciado incidente. Se aferró a la vida y está dando un ejemplo de fuerza física y moral para intentar recuperarse.

La mejoría que experimenta es lenta pero progresiva y su tesón le hace no rendirse. Actualmente continúa en una silla de ruedas pero en los ejercicios de recuperación ya ha logrado caminar.

Los aficionados del Zaragoza esperan darle su cariño y apoyo con este homenaje y recordar tiempos mejores en los que el equipo maño era uno de los equipos importantes del panorama nacional.

En el partido se enfrentará el Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada «Amigos de Fernando Cáceres» entre los que habrá exzaragocistas y jugadores argentinos. Este equipo será dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que tendrá a su lado, como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo «Cholo» Simeone.

El partido tendrá lugar este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el estadio de La Romareda de Zaragoza y el dinero que se recaude irá destinado a sufragar los gastos del tratamiento a los que el jugador se está sometiendo en Buenos Aires.

Asimismo, la Caixa ha habilitado una Fila 0 para quien desee colaborar con Fernando Cáceres, en el número de cuenta 2100 8627 99 0200111250.

El Celta no quiere perderse el homenaje

Mario Bermejo, David Rodríguez, Levy Madinda, Jonny, Jonathan Vila y Carlos Bellvís serán los seis futbolistas del Celta que participarán en el partido homenaje a Fernando Cáceres. El jugador argentino militó seis temporadas en el euquipo celeste.