Marc Márquez ve «difícil» que su triunfo en MotoGP inicie un relevo generacional

El piloto más joven y único debutante en ser campeón de MotoGP aún no asimila su campeonato


Marc Márquez, que el domingo se proclamó campeón del mundo de MotoGP, ha asegurado que quizá aún no sea consciente de la importancia del título conseguido y la repercusión que ha tenido. «Cuando me he levantado tampoco he pensado mucho en eso. He pensado en venir al circuito para empezar a trabajar mañana martes cuando me suba a la nueva moto», ha apuntado en rueda de prensa Márquez, que no probó aún la nueva montura sobre el trazado del circuito Ricardo Tormo. Márquez si que ha reconocido que tiene una «sensación extraña» pero a la vez está «muy contento por ser portada de periódicos de medio mundo», a pesar de que ha reconocido que no suele mirar mucho la prensa. «El fisio sí que compra todos los periódicos y los estaba leyendo. Verme en las portadas ha sido algo especial», ha comentado.

El piloto catalán ha insistido que se sintió sorprendido por las numerosas felicitaciones de deportistas de elite de otras especialidades y de personajes famosos por las redes sociales, lo que le ayudó a «comprobar la importancia» de su triunfo. Para Márquez «resulta difícil» asegurar si su triunfo en MotoGP puede suponer un relevo generacional anticipado en la máxima categoría del motociclismo.

«No solo depende de mí, han subido más jóvenes con talento y cuando llegamos tenemos que demostrar que valemos para hacernos un hueco. Cuando llegaron Jorge -Lorenzo- y Dani -Pedrosa- tuvieron muy buenos años enseguida y es difícil hablar de un nueva era porque tanto Dani como Jorge son muy jóvenes aún», ha añadido.

Márquez avisa de los que vienen por detrás

El piloto de Honda ha reconocido que «todo va muy rápido» pero ha añadido que en MotoGP «hay pocas plazas» y que la llegada de nuevos y jóvenes pilotos con talento «va bien, porque el nivel de la categoría aumenta» y ese aspecto repercute en que «se puedan ver carreras más bonitas». Respecto a los jóvenes pilotos de Moto2 y Moto3 que pueden ser rivales suyos en el futuro en la máxima categoría, Marc Márquez ha comentado que es «difícil saber quien puede estar ahí», pero ha apuntado los nombres de Pol Espargaró, Maverick Viñales, Alex Rins o su hermano Alex Márquez como pilotos de talento.

«Hay muchos pilotos que viene desde atrás y que intentarán ser el el mejor. Van quemando etapas hasta llegar a MotoGP», ha comentado Márquez.

Además, el piloto de Cervera ha reconocido que en las primeras carreras de la temporada de su debut en MotoGP aprendió «mucho» de los que han sido su principales rivales, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero que luego «fui más a mi rollo».

«Al principio me fijaba mucho en ellos y también en Valentino -Rossi-. Luego he luchado cuerpo a cuerpo con todos. Jorge es un luchador que no tira la toalla hasta el final y Dani, cuando tiene el día, es insuperable», ha comentado. Del italiano Valentino Rossi, Marc Márquez ha elogiado el hecho de que a pesar de los años que lleva en la competición es «el que más vueltas hace en los test de pretemporada y el que más trabaja en pista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marc Márquez ve «difícil» que su triunfo en MotoGP inicie un relevo generacional