Felipe Massa ficha por Williams y reemplaza a Maldonado

Dpa

DEPORTES

Massa, en su despedida de Ferrari
Massa, en su despedida de Ferrari FERRARI

El brasileño compartirá equipo con el finlandés Bottas. El venezolano se queda sin equipo

11 nov 2013 . Actualizado a las 20:49 h.

El venezolano Pastor Maldonado abandonará la escudería Williams a final de temporada y su volante será ocupado por el brasileño Felipe Massa, según ha anunciado el mítico equipo británico de Fórmula 1. Massa, de 32 años y todavía piloto de Ferrari, compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el futuro de Maldonado, de 28 años y en Williams desde el 2011, aún no se conoce.

«El nuevo equipo refleja la determinación de Williams por volver al éxito», señaló la escudería en un comunicado. «Williams quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a Pastor Maldonado por sus esfuerzos y su contribución en los últimos tres años, en particular por llevar al equipo a la victoria en el Gran Premio de España del año pasado», dijo el equipo. «Le deseamos lo mejor en el futuro».

Maldonado, que logró en España la única victoria de Williams desde el 2004, señaló esta temporada que su sueño era ganar un título mundial. El venezolano aseguró que pronto anunciará novedades sobre su futuro. «Hay muchos rumores irresponsables por allí sobre mi futuro, lo mismo de siempre!!! Espero pronto poder compartir con ustedes noticias 2014», dijo Maldonado el domingo por la noche a su llegada a Texas, donde este fin de semana correrá en Austin el Gran Premio de Estados Unidos.

Maldonado contó con el fuerte apoyo de PDVSA, la petrolera nacional de su país, en su ingreso en la Fórmula 1, pero la muerte de Hugo Chávez despertó rumores sobre la continuidad del patrocinio. Frank Williams, fundador y jefe del equipo, dio la bienvenida a Felipe Massa, cuyo lugar en Ferrari lo ocupará el finlandés Kimi Raikkonen. «Trae una rica experiencia en un momento en el que empezamos un nuevo capítulo de nuestra historia», dijo el veterano Williams. «Es un talento con experiencia y un ganador».

Massa, que acumula en sus espaldas 12 temporadas en la máxima categoría del motor pero ningún título mundial, se mostró ilusionado por firmar con Williams. «Es uno de los equipos más exitosos e importantes de la historia de la Fórmula 1. Cuando era un niño, siempre soñé con pilotar un Williams, Ferrari o McLaren», dijo el brasileño.

«También es bonito recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron por Williams», dijo haciendo alusión al mítico Ayrton Senna y a Nelson Piquet. Claire Williams, subdirectora del equipo, reveló que el contrato que firmó Massa le liga más de una temporada a la escudería, pero el equipo no explicó por cuantos años es.

«La estabilidad de tener a nuestros dos pilotos con contratos multianules, que Mercedes-Benz siga siendo nuestro suministrador de motores y que tengamos una fuerte base comercial, todo contribuye a un futuro exitoso», dijo.