Los candidatos al mejor gol del año en el Premio Puskas 2013 de la FIFA

Dpa

DEPORTES

Ibra
JONAS EKSTROMER

Ibrahimovic y Neymar lideran la lista de goleadores que optan al galardón

13 ene 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

Seis voleas, un disparo desde campo propio, dos chilenas y dos goles en el fútbol femenino están entre los candidatos al Premio Puskas 2013 al mejor gol de la temporada, según ha anunciado la FIFA. Los aficionados serán los encargados de votar al mejor tanto en las páginas web de la FIFA y de la revista France Football. Los tres más votados se anunciarán el 9 de diciembre. Ese día comenzará un nuevo plazo de elección y el ganador será anunciado el 13 de enero en la gala de la FIFA en la que se entregará el Balón de Oro. Estos son los candidatos:

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco logró un espectacular gol de chilena, desde unos 25 metros, ante Inglaterra apenas unas horas después de que se cerrase el plazo para el Premio Puskas 2012. Su tanto supuso el 4-2 en el tiempo de descuento. Ibrahimovic hizo los cuatro goles de aquel partido.

NEYMAR

El brasileño del Barcelona abrió el marcador del partido inaugural de la Copa Confederaciones de Brasil, ante Japón, al culminar con una volea desde fuera del área una jugada colectiva. Neymar cuajó un gran torneo y se reivindicó ante de debutar con el Barça en la primera línea del fútbol europeo.