El Obradoiro perdió a borbotones

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

La falta de rebote en el minuto final le costó el triunfo en un duelo de idas y venidas

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus tuvo en sus manos darle la vuelta a la historia que dice que no es capaz de ganar en Badalona. Pero se le escurrió la victoria entre los dedos, en parte por su bisoñez, en buena medida por pequeños y no tan menores errores que siempre cobran más relieve con marcadores apretados, pero sobre todo porque en el último minuto de la contienda, con 65-63 en el marcador, concedió tres posesiones extra al Joventut, hasta que Guillem Vives encontró un pasillo alfombrado para dejar una bandeja.

Los pequeños detalles apuntan a jugadas como la mencionada canasta de Vives, u otra de Miralles al final del tercer cuarto, en las que se quedaron solos dentro de la zona; o los pasos de Minnerath cuando se iba solo a machacar el aro; o el saque de fondo de Delas, que no se entendió con Rafa Luz y lo aprovechó Kirksay para poner el 58-51.

Falta de fortuna

Otras veces fue la falta de fortuna, especialmente personificada en el acierto de Joseph en sus dos últimos triples: el que puso el 56-51, porque fue contra tablero; y el del 65-60, casi sobre la bocina, en el que el balón le llegó perdido tras una buena defensa del colectivo de Moncho Fernández.