Felipe Reyes hace la canasta del año con un triple de espaldas sobre la bocina

La Voz

DEPORTES

El increíble tiro del capitán sobresale en una nueva paliza del Real Madrid

10 nov 2013 . Actualizado a las 19:08 h.

Felipe Reyes eclipsa la jornada de la ACB el solito. El capitán del Real Madrid anotó un increíble tiro triple, de espaldas y casi cayéndose sore el banquillo de su equipo, en el último segundo del primer tiempo. La canasta del año con más de media Liga por disputarse, en medio de una nueva paliza del Real Madrid, esta vez sobre el Manresa. La jugada la inició Slaughter sacando de fondo bajo la canasta del Madrid. El pase de béisbol del estadounidense lo recibe en la línea de tres Felipe Reyes, que tiene problemas para capturar el pase y cuando la pelota se perdía por la banda al lado del banquillo blanco, se sacó el tiro por encima de su cabeza y de espaldas para acabar la primera parte. La pelota entró para asombro del propio Felipe Reyes, compañeros y afición.

«Es una cosa que, si pasa una vez en la vida, es por suerte. Ha sido una buena canasta, una canasta de suerte y ya lo hemos celebrado en su momento. Estoy contento por el canastón que he metido», reconoció el propio Felipe Reyes al final del partido. La canasta supuso que el Madrid se fuese al descanso con un 54-28 que ya indica por dónde fue el duelo contra el Manresa. El imparable equipo de Laso no encontró rival en el Bruixa D'Or y en otro festival anotador consiguió su quinta victoria en Liga con un marcador de 111-63 y 48 puntos de diferencia.

El conjunto que dirige Pablo Laso volvió a mostrarse intratable y apabulló a un Manresa que venía siendo la revelación en lo que va de liga. De la mano de un gran Mirotic (28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración), los madridistas superaron en todo momento a su rival. Además de Reyes y Mirotic destacaron Rodríguez, Llull y Carrol, todos con dobles dígitos. Por los manresanos, el mejor fue el base estadounidense Dominic Waters, que concluyó con 17 puntos.

111 - Real Madrid (25+29+34+23): Rudy (9), Mirotic (28), Darden (4), Llull (14) y Mejri (6) -equipo inicial-, Reyes (5), Rodríguez (15), Carroll (14), Bourousis (6), Slaughter (4), Draper (3) y Díez (3).

63 - La Bruixa D'Or (16+12+19+16): Hernández (5), Arteaga (4), Waters (17), Kouguere (9) y Larsen (8) -equipo inicial-, Creus (6), Asselin (2), Eriksson (10), Kody (2) y Giannopoulos.

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin eliminados.