Boston sorprende a Miami y Marc Gasol tumba a los Warriors

Agencias

DEPORTES

Steve Mitchell

Un increíble final supone una nueva derrota para los Heat

10 nov 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

El ala-pívot Jeff Green anotó triple cuando concluía el tiempo reglamentario y los Celtics de Boston vencieron de forma inesperada a domicilio 110-111 a los campeones defensores, los Heat de Miami. Green concluyó el partido con 24 puntos en 36 minutos de juego para liderar a los Celtics (3-4) que se hicieron con su tercer triunfo consecutivo y que se encuentran ya como segundos en la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Raptors de Toronto.

Además de Green, el escolta Avery Bradley aportó 17 tantos y escolta-alero reserva Jordan Crawford consiguió 15 tantos que también ayudaron en el ataque de los Celtics.

Los Heat (4-3), que siguen liderando la División Sureste, tuvieron al alero LeBron James como su líder al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias, que esta vez no pudieron salvar a los Heat, que siguen con un juego inconsistente en el inicio de temporada. El pívot Chris Bosh aportó 20 tantos y el escolta Dwyane Wade consiguió 18 puntos, pero falló dos tiros libres con 0.6 segundos para el final del partido, el segundo de ellos tirando a fallar de forma descarada, lo que le dio la posesión a los Celtics, y permitió el triple sobre la bocina de Jeff Green.

Por su parte, los Memphis Grizzlies se han impuesto a los Golden State Warriors por 108-90, con una gran aportación de Marc Gasol, autor de 18 puntos y 7 rebotes, mientras que los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón hicieron lo propio ante los Milwaukee Bucks por 91-83, con 9 puntos y 7 rebotes del extremeño.

Victoria de mérito de Memphis Grizzlies ante uno de los equipos que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada, los Golden State Warriors. Memphis, que aún anda asimilando el cambio de entrenador, va recuperando poco a poco su esencia y la pasada madrugada dio buena cuenta del equipo de la bahía de Oakland por un contundente 108-90. Tras llegar igualados al descanso (50-54), los Grizzlies rompieron el marcador en la reanudación y no dejaron que los de Mark Jackson les sorprendieran. Marc Gasol, autor de 18 puntos (8/15 en tiros de campo), siete rebotes, tres asistencias y tres tapones fue uno de los mejores por parte del equipo de Tennessee, que tuvo a Zach Randolph con 22 puntos y 11 capturas como mejor jugador.

Con esta victoria, el equipo de Marc Gasol se queda con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Los Warriors, que tuvieron a Stephen Curry como máximo anotador con 22 puntos (4/10 en triples), suman una victoria más que los Grizzlies, eso sí, con un partido más jugado.