Los Wolves de Ricky Rubio estropean la noche de Calderón

Pau Gasol cayó con sus Los Angeles Lakers ante los New Orleans Pelicans


Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se han impuesto esta noche a los Dallas Mavericks de un inspirado José Manuel Calderón (116-108), que firmó 6 de 8 en triples, mientras que Pau Gasol, tras vencer el día anterior a Houston, cayó con sus Los Angeles Lakers ante los New Orleans Pelicans (96-85), y Serge Ibaka venció con Oklahoma City Thunder a domicilio a los Detroit Pistons (110-119).

En el Target Center de Minneapolis, el ala-pívot Kevin Love se erigió en el protagonista de la velada al anotar 32 puntos, capturar 15 rebotes, dar ocho asistencias y poner un tapón, junto a la gran labor del escolta Kevin Martin -también con 32 puntos-, que sirvieron para romper la racha de dos derrotas consecutivas de los Wolves (4-2).

A pesar de la discreta noche del base Ricky Rubio -6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en 35 minutos-, los de Rick Adelman se impusieron a unos Mavericks que equilibran su casillero (3-3). Quien sí tuvo su noche fue Calderón; el base de Villanueva de la Serena aportó 21 puntos -7 de 11 tiros de campo, 6 de 8 triples, y 1-1 desde la línea de personal- y repartió siete asistencias.

Por su parte, Los Angeles Lakers volvieron a la realidad tras ganar a los Houston Rockets y cayeron en casa de los New Orleans Pelicans, donde el increíble partido de Anthony Davis, con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes, les acabó condenando (96-85).

Sin el escolta Kobe Bryant, las carencias de los Lakers salieron a la luz, y sólo el pívot Chris Kaman destacó con 16 puntos entre los cinco jugadores con dobles dígitos de la franquicia angelina. Pau Gasol, discreto en la faceta anotadora con 9 puntos, estuvo atento sin embargo en los rebotes -11 en total- en los 28 minutos que estuvo en la cancha, además de repartir dos asistencias y poner un tapón.

Mientras, el alero Kevin Durant, con 37 puntos, lideró el triunfo de Oklahoma City Thunder ante los Detroit Pistons (110-119), en un partido en el que el ala-pívot español Serge Ibaka anotó 11 puntos y rozó el 'doble-doble', tras anotar 5 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, coger nueve rebotes, poner tres tapones y dar dos asistencias en 27 minutos. De esta manera, los Thunder (4-1) enlazan tres victorias consecutivas y se mantienen líderes en la División Noroeste.

Por último, los Portland Trail Blazers (3-2), liderados por el base Damian Lillard -22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias-, se impusieron a los Sacramento Kings (104-91), un duelo en el que el español Víctor Claver no dispuso de ni un minuto en el triunfo de su equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los Wolves de Ricky Rubio estropean la noche de Calderón