Relevo de goleadores extranjeros en O Barco

DEPORTES

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Poco a poco el Centro de Deportes Barco va ganando consistencia, después de su notable renovación del pasado verano. Tras el regreso de Javi Rey al banquillo, uno de los puntos fuertes del equipo de Calabagueiros sigue siendo su pegada y, en especial la del joven Steve Thibaut Ekedi Soppo (Camerún, 1991).

Ekedi llegó a Galicia, tras varios años en la cantera del Elche -su primer destino en España- para convertirse en sub 23 de un Racing de Ferrol con la mirilla puesta en la Segunda B. No cuajó el africano, aunque también buscó una segunda oportunidad por aquellos lares -en Somozas-, antes de dirigirse a Carballo, donde militó en las filas del Bergantiños. Una triple aventura en el grupo gallego de Tercera, demostrando en todos los equipos su capacidad realizadora, pero sin encontrar la necesaria estabilidad.

Se decidió a dar un paso atrás para coger impulso y optó por el ofrecimiento del Barco, donde ya ha marcado ocho goles en Liga y otros cuatro en la Copa Diputación.

El camerunés pretende utilizar el mismo trampolín que el argentino Kevin Levis (Argentina, 1992), quien el pasado curso cerró la campaña en el Barco con buenos réditos en tareas atacantes, lo que le valió para convertirse en ariete del Pontevedra B, seguido de cerca por los técnicos del primer equipo.

El sudamericano cruzó el atlántico para recalar en Valdeorras como sustituto de Víctor Vega y se ganó con sus actuaciones una plaza en la ciudad del Lérez. Ahora es el segundo máximo realizador de la Preferente Sur, solo superado por el veterano Changui. Buen ojo están demostrando los barquenses en su contacto con los agentes internacionales.