Márquez se mantiene al frente y se acerca al récord de Pedrosa

El líder del mundial rodó al límite en muchos momentos de la jornada y ello le supuso algún que otro susto


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido mantenerse al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres tras disputarse la segunda tanda del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo.

Márquez «arañó» más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, ahora con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa.

El piloto de Repsol ostenta el récord del circuito con un tiempo de 1:30.844, con lo que Márquez se quedó a algo menos de cuatro décimas de segundo de ese registro, si bien en el cómputo global de la jornada cuenta con una ventaja de escasamente 66 milésimas de segundo sobre Pedrosa y 158 respecto a Lorenzo.

Al límite

El líder del mundial rodó al límite en muchos momentos de la jornada y ello le supuso algún que otro susto en forma de error que pudo controlar sin mayores consecuencias y evitando la caída, algo que no logró el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), o el español Aleix Espargaró (ART), con el consiguiente disgusto.

Con todo, tras el trío español Márquez, Pedrosa, Lorenzo, acabó el piloto inglés, a algo menos de tres décimas de segundo, quien relegó a la quinta posición al italiano Valentino Rossi, en boca de todos por su decisión de prescindir de su jefe de mecánicos, Jeremy Burguess, algo que no le ha sentado muy bien al australiano, quien esta tarde ofrecerá una conferencia de prensa junto al piloto para explicarlo todo, máxime tras los rumores insistentes de su probable sucesor en el puesto.

Rossi mejoró en más de medio segundo su tiempo para concluir quinto, mejoría insuficiente ante la evidente progresión de sus rivales, pero aún con una jornada completa de entrenamientos por delante para lograr una mejor puesta a punto de la moto.

El alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista, ambos sobre sendas Honda RC 213 V, se colocaron tras el italiano pero ya a más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de Marc Márquez.

Aleix Espargaró volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team), que el próximo año desaparece como tal para comenzar a llamarse Open, con la llegada de las Honda y Yamaha «carreras cliente» de que dispondrán algunos equipos, como ya sucedió hace algunas décadas.

Espargaró decimotercero y casi al final de los entrenamientos sufrió una caída que provocó un soberano disgusto al piloto, quien de esa manera no pudo continuar arañando décimas a su mejor tiempo justo en el momento en que tiraba para ello.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:31.220 a 158,00 km/h.

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:31.286

3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:31.378

4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.502

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.639

6. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:31.858

7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.873

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.984

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.363

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.395

.........

13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:32.809

16. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:33.270

18. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) 1:33.487

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Márquez se mantiene al frente y se acerca al récord de Pedrosa