Filipe Luis: «Diego Costa lo pasó realmente mal»

Europa Press

DEPORTES

JuanJo Martin

El lateral espera la llamada de Scolari para el Mundial de Brasil

07 nov 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

Filipe Luis respaldó la decisión de jugar con España de su compañero y compatriota Diego Costa: «Lo pasó realmente mal. Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar, pero lo más importante es que él sea feliz», comentó.

«Él se siente brasileño, siempre lo será, pero a nivel profesional para jugar se sentía más valorado aquí. Tenía la obligación de devolver el cariño que el fútbol español le ha dado y es respetable. Brasil ha perdido a un gran delantero y España lo ganó. Brasil tiene muchos recursos y ojalá podamos suplirlo bien», admitió.

Además, acerca de si se ve siendo convocado para el Mundial de Brasil con la selección brasileña, el rojiblanco explica que es algo «muy complicado». «Cuando acudí con ellos a la Confederaciones fue un sueño que pude realiza, pero ir a la selección brasileña es lo maximizo que me puede pasar, tengo que trabajar mucho para poder volver», afirmó.

«Ahora están yendo Maxwell y Marcelo, ambos son grandes amigos míos, en especial Maxwell, pero yo quiero su sitio. Trabajaré para ello, haciéndolo bien y que el equipo gane para intentar estar en verano allí», añadió el rojiblanco.

Partido a partido

En cuanto al Atlético, recalcó que «el primer y único objetivo» esta temporada «es ganar el próximo partido, que es el domingo». «Esta mañana en el entrenamiento, Simeone ha llegado y ha empezado hablar del Villarreal, a pesar de que jugamos anoche. Y en el fondo es bueno porque si pierdes un partido, se queda atrás. Solo preparamos el siguiente partido y esa filosofía nos ha ido muy bien en los últimos años», afirmó este jueves en la presentación de las nuevas botas de 'adidas'.

El brasileño reconoció que será «muy complicado» ganar en El Madrigal, pero que la intención del equipo, como siempre, será la de ganar. «Va a ser muy difícil sacar un resultado positivo de allí, además yo estoy sancionado y tenemos varias bajas, pero vamos a ganar», advirtió.

Una de las características que más definen al conjunto rojiblanco es su buena preparación física, algo que para el lateral «marca la diferencia». «Lo entrenamos entre tres y cuatro veces por semana. El equipo está muy bien, aguanta todos los partidos, tanto de Liga de Campeones, como la Liga de aquí, jugando domingo miércoles siempre. Y esa preparación tan buena hace la diferencia», explicó.