Plante del grueso de los rivales del Xocas pidiendo su marcha

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La mayoría del Grupo 2B se une a los árbitros del campeonato en su exigencia a la Liga de Veteranos de un castigo ejemplar

06 nov 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

O mucho cambian las cosas, o el Grupo 2B de la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra está abocada a quedarse con 17 equipos. Al menos de facto. Catorce de los 18 conjuntos que integran la categoría se reunieron en la noche del lunes con el presidente de la asociación organizadora del campeonato, José Luis Pazos, para comunicarle que no están dispuestos a seguir jugando contra el equipo vilagarciano del Xocas Café Bar. Un anuncio a modo de ultimátum, toda vez que viene a reafirmar la postura de los clubes en los 14 escritos, uno por cabeza, que hace cosa de tres semanas le presentaron a la directiva de la asociación de veteranos respaldando al colectivo arbitral de la Liga en su boicot al Xocas tras la agresión de uno de sus futbolistas a un colegiado.

Los equipos en rebelión manifestaron su hartazgo por la que califican una actitud antideportiva del conjunto vilagarciano a la largo de sus años en la competición. El mismo argumento central mantenido por los trencillas.

Tras tres semanas sin poder jugar por falta de árbitro, el Xocas había podido disputar las dos últimas jornadas, empatando a 0 con el Huracán con un árbitro de la Liga hoy con expediente abierto por parte de su colectivo por saltarse su decisión, y el pasado sábado con triunfo por 6-0 sobre el San Andrés de Xeve y un directivo de la Liga haciendo la función de trencilla. La cúpula del campeonato hablará en las próximas horas con el Xocas para zanjar de una vez la crisis.