El Lugo busca referente ofensivo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

La lesión de Rennella abre las posibilidades de Sandaza y Juanjo

06 nov 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

La baja de Rennella, que permanecerá fuera de la competición alrededor de tres o cuatro semanas, ha abierto el abanico de opciones del Lugo para los puestos de vanguardia. En principio, los dos principales candidatos a sustituir al francoitaliano son Sandaza y Juanjo. El primero, con tres tantos, es el segundo máximo artillero del equipo junto con Pablo Sánchez. El segundo aguarda por una oportunidad que le permita ganar continuidad.

En la primera jornada de Liga, ante el Numancia, Rennella no pudo participar porque su tránsfer no había llegado de Italia. Entonces, Setién apostó por Sandaza. El ariete mostró agresividad y brega, si bien careció de puntería y marró alguna oportunidad clamorosa. Después, ha alternado la titularidad con la suplencia. Ha participado en once jornadas, con un total de 550 minutos.

La opción de Juanjo puede ser más desconocida para el entorno rojiblanco. A sus 32 años, cumple su segundo curso en la categoría de plata. Ha participado en cuatro encuentros, todos ellos saliendo desde el banco, y acumula cien minutos.

Miguel Escalona, ex portero del Lugo, conoce bien a Juanjo. Coincidió con él en el Mazarrón, en la campaña 2007-2008, y en el Guadalajara el pasado curso. Acerca del delantero, el guardameta explica que «sabe cúales son sus limitaciones y cuáles sus virtudes, y sabe aprovechar estas últimas. Se maneja bien de espaldas, aunque tal vez no posea la fortaleza de Rennella o Sandaza. Es correcto en el plano técnico y hace bien las cosas fáciles. Remata bien de cabeza y es bastante completo».

La pasada campaña, llegó al Guadalajara en la segunda vuelta. Firmó cuatro tantos con los alcarreños. Escalona le otorga mérito al punta: «Los hizo cuando el equipo no estaba en su mejor momento. Había venido procedente del Logroñés, donde no le habían salido las cosas».

Pese a que aún no ha gozado de ocasiones para mostrar sus capacidades en el conjunto rojiblanco, Juanjo es «siempre peligroso», según expresa Escalona. «Es muy inteligente, que, al final, es lo importante. Y tiene buena visión de juego».

En algunos partidos como local, Quique Setién ha optado por alinear a dos delanteros juntos. Esa variante siempre la habían cubierto Sandaza y Rennella. En otras ocasiones, fue Álvaro Peña el que se situó por detrás del punta.

Falta por ver si el preparador cántabro se saca un as de la manga, como sucedió la pasada campaña con un Óscar Díaz que dio un gran rendimiento.