La defensa de los Cavaliers acabó con el invicto de los Timberwolves

Kyrie Irving le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio


Ninguno de los dos equipos hicieron un juego ofensivo interesante, pero los Cavaliers de Cleveland al final tuvieron mejor defensa que les permitió ganar por 93-92 a los Timberwolves de Minnesota y romperles su condición de invictos.

El escolta-alero reserva reivindicó su condición de sexto jugador y lideró el ataque balanceado de los Cavaliers al conseguir 19 puntos, cinco rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras que el base australiano Kyrie Irving le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio y también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers (2-2) al aportar 15 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y puso dos tapones, aunque tuvo nueve perdidas de balón.

El ala-pívot Tristan Thompson se encargó de tener protagonismo bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

El pívot brasileño también hizo una buena labor de equipo al conseguir 12 puntos (6-7, 0-0, 0-0), capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, en los 29 minutos que disputó.

Los Cavaliers tuvieron un comienzo de partido brillante con parcial de 31-23, pero sufrieron en la recta final cuando los Timberwolves reaccionaron y remontaron una desventaja de 23 puntos que llegaron a tener en el tercer periodo.

El equipo de Cleveland con ventaja de 93-84 no fueron capaces de anotar un solo punto en los últimos 2:43 minutos del partido y una canasta del ala-pívot Kevin Love a 38 segundos del final recortó la diferencia a un punto, pero hasta ahí llegaron los Timberwolves (3-1), que sufrieron la primera derrota de la temporada.

Tras el último falló a canasta de Irving, con 15 segundos por jugarse, los Timberwolves solicitaron una pausa para preparar su último disparo.

Love, el líder anotador de la NBA, falló un triple cuando faltaba 1,90 segundo, y la pelota se escapó mientras se cumplía el tiempo en el marcador.

El escolta Kevin Martin volvió a ser el líder encestador de los Timberwolves al conseguir 23 puntos, incluidos 5 de 8 triples y 4-4 desde la línea de personal.

Love lo apoyó al lograr un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea como sexto jugador llegó a los ocho puntos.

Barea jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y un tiro de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

También por Minnesota, el puertorriqueño J.J. Barea jugó 22:24 minutos, en los que totalizó ocho puntos, tres rebotes, dos asistencias y una falta.

Rubio esta vez no pudo ser factor ganador con los Timberwolves al faltarle la inspiración en los tiros a canasta, falló los siete que hizo, incluidos tres intentos de triples, y anotó los cuatro lanzamientos de personal que realizó.

El jugador español en los 26 minutos que disputó repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones, perdió dos y puso un tapón, siendo su labor defensiva la mejor aportación dentro del equipo, que se quedó con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Ficha técnica:

93 - Cleveland Cavaliers (31+24+21+17): Irving (15), Waiters (8), Varejao (12), Earl Clark (6), Thompson (12) --cinco inicial--, Gee (9), Bennett (-), Bynum (10), Zeller (-), Jack (2) y Miles (19).

92 - Minnesota Timberwolves (23+15+23+31): Rubio (4), Martin (23), Pekovic (8), Love (17), Brewer (13) -cinco inicial-, Williams (13), Cunningham (4), Barea (8), Dieng (-) y Shved (2).

Árbitros: Derek Richardson, James Capers y Gary Zielinski. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 17.892 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La defensa de los Cavaliers acabó con el invicto de los Timberwolves