El Real Madrid examina su cuestionada defensa visitando a la Juventus

Dpa

DEPORTES

MAX ROSSI

El equipo de Ancelotti busca en Turín sentenciar su pase a octavos de final de la Champions

04 nov 2013 . Actualizado a las 23:14 h.

El Real Madrid visitará a la Juventus (20.45 horas, TVE) con la idea de conseguir un triunfo que no sólo le otorgue matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que también le permita tapar los múltiples agujeros descubiertos en su sistema defensivo. «Fue un desastre», reconoció el sábado el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, a pesar de ganar 3-2 en el campo del Rayo Vallecano.

Pero es que el colista de la Liga española le puso contra las cuerdas. En los dos últimos encuentros, el Real Madrid recibió cinco goles. No sólo eso, sino que concedió numerosas oportunidades al rival. Suficiente para irritar a Ancelotti. En consecuencia, el entrenador blanco quiere ante la Juventus algo más que un buen resultado. El Real Madrid sumó nueve puntos en tres jornadas de la Liga de Campeones y en Turín podría finiquitar su pase. Pero para ello debe hacer algo más de lo que mostró en el encuentro del Santiago Bernabéu.

Entonces, el conjunto blanco sufrió mucho para ganar 2-1 a una Juve que jugó casi toda la segunda parte con 10 futbolistas por la expulsión del central Giorgio Chiellini. Todo el equipo italiano se quejó de la labor arbitral, que incluyó un penalti a favor del Real Madrid. «En la ida sufrimos situaciones muy particulares», afirmó su técnico, Antonio Conte.

La Juventus necesita el triunfo porque apenas sumó dos puntos en el grupo y está a otros dos del Galatasaray, segundo clasificado y seguramente su mayor rival ahora en su camino a octavos. Es de esperar que Conte juegue a lo mismo que en Madrid, donde sólo le falló el resultado. Su objetivo es fortalecer la defensa para intentar frenar al tridente compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, lo que mejor está funcionando en el Real Madrid.

«Es un equipo que cuenta con una delantera extraordinaria, devastadora, sobre todo si el Real Madrid puede hacer el tipo de juego que prefiere. Tiene a Cristiano Ronaldo, Bale, Di María, por no decir muchos más», razonó Conte. «Son extraordinarios, son fantásticos cuando tienen el campo abierto y espacio para atacar. Tenemos que poner especial atención desde el punto de vista táctico, corrigiendo los errores que mostramos en Madrid, intentando con la posesión del balón hacer daño al Madrid. Pero sabemos que nos enfrentamos a una delantera extraordinariamente fuerte», agregó.

Ancellotti insiste con más equilibrio

El Real Madrid (que jugará por primera vez con su indumentaria naranja) llegó a Turín con Cristiano Ronaldo como abanderado, pues el portugués es el máximo goleador de esta Liga de Campeones con la impactante cifra de siete tantos en tres partidos. La cuestión es ver qué idea Ancelotti para detener la sangría de goles recibidos. «El equilibro significa atacar bien y defender bien. Atacamos bien, hemos hecho 42 goles en quince partidos, pero hemos recibido demasiados goles. No estoy contento con el trabajo defensivo, pero no hay que olvidar que llevamos una media de tres goles por partido», declaró Ancellotti en rueda de prensa.

Con la única baja de Coentrão, Khedira ocupará la medular junto al esperadísimo Xabi Alonso, mientras Isco podría recuperar sitio en la media punta. «Xabi es un jugador importante, Illarramendi ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, el problema es colectivo, tenemos que hacer ese trabajo juntos para ser más fuertes defensivamente», afirmó Ancelotti.

El Juventus Stadium presentará una gran entrada en un partido muy importante para los dos equipos. La Juventus necesita el triunfo para levantarse en la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid buscará una victoria que le conceda el pase y algo más: recuperar las buenas sensaciones.

Será el regreso de Ancelotti a la que fue su casa entre 1999 y el 2001, en su primera etapa como entrenador. Entonces, el actual técnico del Real Madrid salió de Turín por la puerta de atrás.

Alineaciones probables del Juve-Real Madrid

Juventus: Buffon, Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbonna, Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio, Tévez y Llorente.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Modric o Di María, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).