Vettel gana en Abu Dabi su séptima carrera consecutiva

Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser quinto


La Voz / Redacción

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera posición de la temporada e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su compatriota Michael Schumacher -en la temporada 2004-.

Por detrás, con la quinta posición que consiguió Alonso, el de Ferrari se acercó un poco más al subcampeonato después de que su principal rival, Kimi Raikkonen (Lotus) tuviera que abandonar prematuramente la carrera tras romper la suspensión de su monoplaza en la primera curva. Y también al subcampeonato de constructores, a pesar de que Rosberg y Grosejan quedaron por delante. El resultado de Fernando Alonso estaba pendiente de la investigación de su adelantamiento tras el segundo repostaje, cuando rebasó en el final del carril de salida de boxes al circuito al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa, en una maniobra espectacular y arriegada que le obligó a salirse del trazado. Finalmente, tanto Alonso como Vergne fueron eximidos de cualquier penalización.

Dada la superioridad de Red Bull, Vettel podría batir la marca de victorias consecutivas en la próxima carrera, en Estados Unidos, e incluso ampliarla hasta nueve triunfos seguidos en la última prueba del año, en Brasil. Pese a que fue sancionado por hacerlo en India, el piloto de Red Bull volvió a festejar su victoria realizando unos trompos delante del público en las gradas.

Alonso soportó fuerzas de 25G

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que someterse a unas pruebas médicas tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 25G en el transcurso del mismo, según informaron a Efe fuentes próximas al piloto español.

El momento de mayor fuerza soportada por Alonso durante la decimoséptima carrera del Mundial se produjo en su reincorporación a la pista tras su segunda parada en la calle de garajes para cambiar los neumáticos de su monoplaza.

En esa maniobra, y para evitar tocarse con el Toro Roso del francés Jean Eric Vergne, el bólido de Alonso dio un salto al pasar por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo alcanzaron los 25G.

Los chequeos médicos en este tipo de casos son obligatorios e impuestos por la Federación Internacional del Automóvil. Alonso los superó sin problemas.

La maniobra de Alonso llegó a ser investigada por los comisarios de la carrera, que entendieron que Alonso no debía recibir penalización alguna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vettel gana en Abu Dabi su séptima carrera consecutiva