Vettel gana en Abu Dabi su séptima carrera consecutiva

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

SRDJAN SUKI

Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser quinto

04 nov 2013 . Actualizado a las 10:08 h.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera posición de la temporada e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su compatriota Michael Schumacher -en la temporada 2004-.

Por detrás, con la quinta posición que consiguió Alonso, el de Ferrari se acercó un poco más al subcampeonato después de que su principal rival, Kimi Raikkonen (Lotus) tuviera que abandonar prematuramente la carrera tras romper la suspensión de su monoplaza en la primera curva. Y también al subcampeonato de constructores, a pesar de que Rosberg y Grosejan quedaron por delante. El resultado de Fernando Alonso estaba pendiente de la investigación de su adelantamiento tras el segundo repostaje, cuando rebasó en el final del carril de salida de boxes al circuito al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa, en una maniobra espectacular y arriegada que le obligó a salirse del trazado. Finalmente, tanto Alonso como Vergne fueron eximidos de cualquier penalización.