En el nombre de Cerillo

m. v. f. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los académicos estuvieron inspirados en ataque ante el colista de la competición.
Los académicos estuvieron inspirados en ataque ante el colista de la competición. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El Academia Octavio gana con facilidad al colista y dedica el triunfo a su jugador lesionado

03 nov 2013 . Actualizado a las 13:36 h.

El Octavio quería dedicar una victoria a Cerillo, lesionado en la pasada jornada, y no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba ante el colista de la categoría. Los vigueses, muy superiores al Ereintza, llevaron la iniciativa desde el primer momento tanto en el juego como en el marcador, donde lograron una ventaja final de seis goles (33-27).

En unos primeros compases disputados, los vigueses consiguieron materializar sus ocasiones, mientras que varias intervenciones de Lloria privaron a los visitantes de ver puerta y les abocaron a ir a remolque. Desde el primer parcial, de 3-0 a favor de los de Quique Domínguez, la ventaja en el marcador fue aumentando progresivamente en lo que se convirtió en un choque muy plácido y sin apenas sustos para los académicos.

Tuvo que esperar seis minutos el Ereintza para estrenar su casillero. Justo después, su técnico pedía el primer tiempo muerto del partido. Poco cambiaron las cosas continuación (6-2 a los 10 minutos, 11-5 al cuarto de hora).

Poco antes del descanso, el Octavio lograba su ventaja máxima en la primera mitad (+7). Con un gol menos de margen (20-14) se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Octavio pareció dejarse llevar momentáneamente y, con Jon Imanol echándose el equipo a la espalda (fue el máximo anotador del partido con nueve tantos), logró recortar la distancia hasta los cuatro goles (22-18). Pero los vascos seguían sin estar acertados y erraron incluso un lanzamiento desde los siete metros.

También el Octavio se permitió un par de tiros al palo en la recta final. El choque estaba decidido y Quique Domínguez dio una oportunidad en los últimos minutos al portero juvenil Jesús Veiga, que dejó un par de buenas intervenciones y se ganó el aplauso de la grada.

Tanteador cada 5 minutos: 3-0, 6-1, 11-5, 13-8, 17-10, 20-14, 22-17, 23-18, 26-20, 29-21, 32-25, 33-27.

Árbitro y exclusiones: Alfredo Arcos. Excluyó a Germán Hermida, Jabato , Oier Aguado y a Iker Garmendia. Expulsó a Aritz Tolaretxhipi y Eduardo Agreda (Ereintza).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de As Travesas ante unos 200 espectadores.

Jorge García Lloria, Germán Hermida (8), Dani Hernández (4), Jabato (3), Chalo (2) y Marcos González -equipo titular-, Alemany, Alberto Casares (7), Antón González (5), Víctor León (3), Jesús Veiga, Rubén (1) y Fran González.

Joseba Zabala, Alexis Gimeno (5), Aritz Tolaretxhipi, Daniel Solano (4), Jon Imanol (9), Iker Garmendia (3), Aritz Otegui (4) -equipo titular-, Ioritz Huete, Oier Aguado (2), Alain Saseta, Eduardo Agreda.