El mejor Náutico Boiro de la temporada ganó al Barcelona en su cancha

Los boirenses remontaron un 0-2


Ribeira

En el deporte no hay nada escrito. Y la historia demuestra que pequeños equipos con mucho corazón han sido capaces siempre de doblegar a rivales, a priori, mucho más poderosos dentro y fuera de la cancha. Hoy, en Cataluña, se vivió uno de sus encuentros que dignifican la competición y que sirven para dejar a un lado el poder adquisitivo de las entidades implicadas. El Náutico Boiro ganó al todopoderoso F.C. Barcelona, después de remontar un 2-0 en contra. El inicio del encuentro se complicó con la lesión de Narciso, que obligó a recomponer todo el equipo. Aún así, los de Emilio Palacio se mostraron muy solventes y llegaron al final del primer y segundo set con un marcador muy ajustado. Pero la sucesión de errores puntuales fueron determinantes para los culés se pusieron 2-0 en el marcador.

El tercer acto sirvió de punto de inflexión. Palacio movió el banquillo y los boirenses aplicaron toda la intensidad que pudieron. Al final, el marcador reflejaba un 23-25 que hizo crecerse a los barbanzanos y achicó a las catalanes. En el cuarto set el dominio de los gallegos fue todavía mayor, tal y como su puede ver en el resultado: 17-25. Con el último y quinto acto, que acabó 12-15, el Náutico Boiro se llevó un partido histórico por dos motivos: el primero por ganar su primer encuentro de Superliga 2, y el segundo por hacerlo ante un todopoderoso F.C. Barcelona, que no supo aguantar el ritmo de un equipo humilde pero con sed de triunfo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El mejor Náutico Boiro de la temporada ganó al Barcelona en su cancha