El Lourenzá se habitúa a ganar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La victoria por 61-70 en Astillero es la tercera consecutiva en Primera Nacional

04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ventanas Arsan: Navarro (7), Fernández, Tordable (9), Vicente (26), Prieto (4) ?cinco inicial?, Cavada (3), Temeche (2), Gutiérrez (4), Marrero (2) y Fernández II (4).

ED Lourenzá: Sara Cuíña (6), Marly Varela (2), Tamara Montero (14), Taimara Suero (25), Rocío Varela (14) ?cinco inicial?, Andrea Meilán (4), Sabela Uriz (5) y Marta García.

Parciales: 16-17, 8-17, 13-20 y 24-16

Árbitros: Vélez y Ortiz.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón La Cantábrica, en Astillero.

Nuevo golpe de autoridad del ED Lourenzá-Ensino en la Primera Nacional de baloncesto femenino. El cuadro de Juan Nécega camina muy erguido por su nueva categoría, provocando admiración y sorpresa entre la mayoría de los participantes, y cuenta sus partidos por victorias tras el revés inicial ante el Universidad de Salamanca.

El triunfo de anteanoche en suelo cántabro fue más costoso que los dos anteriores. El grupo laurentino adoleció de la regularidad que había exhibido ante el Filipenses y el Universidad de León y por momentos dio sensación de fragilidad, pero sacó garra y talento cuando más crecido estaba su adversario. Solo en el último período, con el partido prácticamente visto para sentencia ?las visitantes vencían por 37-54?, las pupilas de Juan Nécega permitieron que el Ventanas Arsan desplegara su mejor baloncesto.

Han transcurrido solo cuatro jornadas desde el comienzo de la competición y el ED Lourenzá-Ensino ya se ha convertido en uno de los rivales a batir. El Grupo Deportivo Bosco, de Avilés, ya le espera con el cuchillo entre los dientes para cortarle las alas.