Raikkonen amenaza con no correr si Lotus no le paga

redacción / efe

DEPORTES

La escudería francesa le debería, según diversas fuentes, alrededor de 11 millones de euros

02 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, corredor de Lotus hasta final de temporada, reconoció ayer que no descarta declinar correr las dos últimas carreras del campeonato debido a problemas económicos con su actual escudería, que le debería 11 millones. Raikkonen, que la próxima temporada correrá en Ferrari, confirmó que llegó ayer al Gran Premio de Abu Dabi, en lugar del jueves como suele ser habitual en todas las carreras, porque estaba dispuesto a no correr las últimas pruebas por problemas económicos con el equipo Lotus. «Vine tan solo porque afortunadamente llegamos a un acuerdo sobre algunos de los problemas que habíamos tenido. Espero que podamos solucionarlos y terminar la temporada lo mejor posible», dijo.

El finlandés reconoció que medita renunciar a correr en las siguientes citas si no le pagan. «Disfruto pilotando y conduciendo, pero una buena parte es el negocio. Cuando estas cosas no se tratan como se debería, se puede terminar en una situación desafortunada». El piloto lamentó que se haya achacado los problemas con el equipo solo a asuntos deportivos, como la discusión en el pasado Gran Premio de India, cuando tuvo una discusión por radio cuando el equipo le pidió que dejara pasar a su compañero, el francés Romain Grosjean. Este tipo de discusiones son «una parte» del problema, pero «no el problema principal» para el finlandés.

«No es agradable cuando oyes que dicen que no eres un verdadero piloto de equipo... Pero mientras no has recibido ni un euro en todo el año», agregó.