Guardiola, el mejor debutante en la historia de la Bundesliga

Dpa

DEPORTES

UWE ANSPACH

El Bayern se impone en casa del Hoffenheim y mantiene el pulso con el Dortmund

02 nov 2013 . Actualizado a las 22:08 h.

Pep Guardiola se convirtió en el mejor técnico debutante en la historia de la Bundesliga al sumar 11 jornadas sin perder gracias a la victoria del Bayern Múnich por 2-1 sobre el Hoffenheim. Los bávaros festejaron además su trigésimo sexto partido seguido sin perder, con lo que igualan la plusmarca del Hamburgo que duraba desde 1983. La última vez que cayeron fue por 2-1 ante el Bayer Leverkusen el 28 de octubre del 2012 en el Allianz Arena de Múnich.

Desde entonces han ganado 30 partidos y empatado seis. El campeón europeo no pierde fuera de casa desde el 11 de abril del año pasado, cuando fue derrotado por la mínima por el Borussia Dortmund.

Los tantos de Mario Mandzukic (39') y Thomas Müller (75') devolvieron el liderato al Bayern en la undécima jornada, después de que el Borussia Dortmund humillase el viernes 6-1 al Stuttgart. El equipo de Klopp está a sólo un punto del conjunto de Guardiola. Pese a tantas plusmarcas, Guardiola no se mostró del todo satisfecho. «Tengo que modificar el concepto táctico», anunció. Algo que también practicó durante los 90 minutos al ver que el conjunto tenía dificultades de definir pese a dominar el juego. «Debemos mejorar y vamos a mejorar para ser campeones», aseguró.

«Fue un parto difícil el de hoy. Es una suerte que el equipo tenga la calidad de poder revertir resultados adversos. Queríamos seguir en cabeza y lo hemos conseguido. Y hemos igualado un récord histórico», destacó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El tercero, Bayer Leverkusen, perdió la oportunidad de seguir el ritmo al caer de forma sorpresiva ante el recién ascendido Eintracht Braunschweig (1-0). El Borussia Mönchengladbach, cuarto en la tabla, obtuvo un importante triunfo 2-0 en campo del Hamburgo. Detrás le sigue el Schalke, vencedor del duelo con el Hertha Berlín por 2-0.

En la parte baja de la clasificación de la Bundesliga, el Freiburg superó por 3-0 al Núremberg y está ahora en el antepenúltimo puesto.