Fernando Alonso acusa los problemas de Ferrari en Abu Dabi

Agencias

DEPORTES

El asturiano pierde fuelle en la lucha por asegurar el segundo puesto del Mundial de constructores

02 nov 2013 . Actualizado a las 20:00 h.

Ferrari evidenció sus problemas en el GP de Abu Dabi, confirmando en la calificación las malas sensaciones que dejó en los ensayos libres. Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ocuparán la segunda fila, una gran posición en su lucha con Ferrari por la segunda plaza del Mundial de constructores, en la que el equipo alemán se ubica ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el italiano.

Fernando Alonso saldrá undécimo y se quedó por primera vez en más de un año fuera del top 10. La última vez fue en junio del 2012 en Valencia. «No hemos hecho una buena crono», lamentó el campeón mundial del 2005 y el 2006. «Pero a veces es mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que octavo o noveno con gomas viejas. Ojalá mañana podamos estar entre los primeros».

Fernando Alonso es segundo en la clasificación de pilotos, 24 puntos por delante del finlandés Kimi Raikkonen y 38 de Hamilton. «Pese a que no hicimos una buena crono hoy y el fin de semana en general no fue muy bueno, la carrera es mañana y a ver si podemos estar entre los primeros. A ver como se comportan mañana los neumáticos. Trataremos de estirar al máximo la primera parada, a ver como se comportan. El año pasado hicimos una parada, pero con dos safety cars, a ver como se da la carrera», valoró el asturiano.

La lucha por la segunda plaza en la tabla de pilotos y equipos es el gran aliciente competitivo en las últimas tres carreras del campeonato, ya que Vettel y Red Bull se aseguraron el pasado fin de semana en India el cuarto título consecutivo en ambas contiendas. «Nuestro objetivo es ser segundos en el campeonato de constructores», advirtió Rosberg. «Y nuestro principal rival, Ferrari, está bastante detrás, lo que es fantástico para nosotros», añadió. El primer Ferrari en la parrilla será el del brasileño Felipe Massa, que partirá desde la octava posición, de nuevo por delante de su compañero de equipo en la jornada del sábado. Fernando Alonso dejó claro que «las buenas sensaciones» del primer día en Yas Marina «fueron engañosas», ya que «la realidad es la que se ha visto».