Leonard y Diaw encabezan la victoria de los Spurs ante los Grizzlies

EFE

DEPORTES

Soobum Im

El equipo de San Antonio dio una exhibición de trabajo en equipo

31 oct 2013 . Actualizado a las 09:22 h.

Nada cambió en el juego de los Spurs de San Antonio que comenzaron la nueva temporada con otro exhibición de trabajo de equipo que les permitió ganar por 101-94 a los Grizzlies de Memphis en partido revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.

Esta vez los líderes del ataque balanceado de los Spurs fueron el escolta-alero titular Kawhi Leonard y el ala-pívot reserva francés Boris Diaw, que aportaron 14 puntos cada uno y encabezaron una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos también estuvieron el base francés Tony Parker que que encestó 13 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el base australiano Patty Mills lograban 12 tantos cada uno.

Ginóbili completó de nuevo una gran labor de equipo después de jugar 24 minutos de reserva y anotar 6 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El pívot brasileño Tiago Splitter también hizo una excelente aportación de equipo al conseguir 11 puntos (5-8, 1-2), en los 29 minutos que jugó.

Splitter capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y fue el líder del equipo en esa faceta del juego, además de repartir dos asistencias.

Los Spurs confirmaron que ya dejaron atrás la frustrante derrota que sufrieron en las pasadas Finales de la NBA ante los Heat de Miami y vuelven a ser un equipo ganador con aspiraciones a luchar de nuevo por el título de liga.

El equipo de San Antonio estableció un récord de franquicia al dominar a los Grizzlies por 30-7 en el segundo período.

El veterano ala-pívot Tim Duncan dejó el partido debido a una contusión en el pecho por un codazo no intencional cuando restaban 10:50 minutos del tercer cuarto.

Duncan no regresó tras retirarse a los vestuarios y aportó tres puntos y seis rebotes en 17 minutos que estuvo en el campo. No se sabe si jugará el viernes en Los Angeles contra los Lakers.

El escolta Tony Allen aportó 15 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Grizzlies, que no pudieron darle el triunfo a su nuevo entrenador, el novato David Joerger.

El pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley anotaron 14 puntos cada uno, que los dejaron como segundos máximos encestadores del equipo.

Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Pero el ala-pívot Zach Randolph no pudo ser factor ganador en el juego ofensivo de los Grizzlies al anotar sólo dos puntos (1-6, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.