Tata Martino: «El partido lo ganamos bien»

El técnico del Barça destaca el orden de su equipo en la victoria sobre el Celta


El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, valoró positivamente la victoria conseguida ante el Celta de Vigo (0-3), gracias a los goles de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas (2), y aseguró que ganaron el encuentro «bien ganado» porque estuvieron «ordenados».

«El partido lo ganamos bien, estuvimos ordenados. Creo que ellos nunca tuvieron demasiada profundidad, con remates peligrosos, y luego en la segunda mitad ya controlamos mejor y logramos los tres goles de diferencia», manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.

«El Celta arma muchas veces una línea de tres para hacer su salida y en este contexto necesitábamos acercar a Song a Cesc y Leo para realizar más juntos la presión», explicó el entrenador del Barça sobre su planteamiento en Balaídos. «Fuimos mejorando, sobre todo en la mitad de la cancha. Pude variar el formato con Song más cerca de Busquets y soltar más a Cesc para presionar a Oubiña. Esto requiere no solo dibujarlo en el desarrollo, sino que también entrenamientos, que es algo que no tenemos», comentó el Tata Martino, que apenas tuvo dos días para preparar el encuentro.

«Pero está claro que estuvimos mucho mejor en el segundo tiempo, más ordenados. Es verdad que con el 0-3 jugamos algo más retrasados, pero ellos también adelantaron líneas», finalizó Martino, quién explicó que cambió a Adriano, antes de que finalizase la primera mitad, por molestias en el recto anterior. «Fue por precaución, esperaremos a las próximas horas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tata Martino: «El partido lo ganamos bien»