Ramón Ferro recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

El galardón le llega al canoísta isleño tras su tercer título mundial de maratón


Vilagarcía / La Voz

Tres títulos mundiales de maratón en piragüismo entre los años 2010 y 2013 con su inseparable compañero pontevedrés Óscar Graña encabezaron los méritos con los que ayer el isleño Ramón Ferro se hacía acreedor de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Un galardón del Consejo Superior de Deportes (CSD), que distinguió a más de un centenar de deportistas, clubes y entidades en su ceremonia de entrega de preseas de oro, plata y bronce.

Entre los reconocidos ayer hubo otros gallegos, como los últimos medallistas olímpicos Támara Echegoyen, Sofía Toro, Javi Gómez Noya y Begoña Fernández, o los también palistas Álvaro Fernández Fiuza y la afincada en O Grove Teresa Portela. Esta última, medalla de plata.

Con dos títulos europeos, y tres subcampeonatos mundiales y otros tantos continentales, Ferro y Graña engordan su currículo, reconocido ya en el 2007 con una medalla al mérito deportivo del Comité Olímpico Español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ramón Ferro recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo