Marque: «Vai ser un calendario totalmente novo para min»

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«A concentración vai moi ben. Esto é diferente ao que estaba habituado». Estas son las palabras del ciclista estradense, Álex Marque, después de su segundo día de su primer stage con su nuevo equipo, el Movistar Team. Estará en Navarra hasta mañana en esta primera toma de contacto con el que serán sus nuevos compañeros, que también sirve para planificar la temporada y la elección del material. El ansiado objetivo de Marque, de poder competir en un equipo español, ya ha comenzado a hacerse realidad y con el plus añadido de ser el único UCI Pro Tour y recientemente designado como el mejor del mundo.

Junto a sus 26 compañeros, Marque está estos días junto a todo el equipo técnico y de auxiliares realizando las diferentes labores relativas a la elección de bicicletas, cascos, los cuadros que más le convienen a cada uno y la ropa. También realizarán las pruebas de esfuerzo y un test biomecánico para mejorar la postura en la bicicleta. Todo para arrancar oficialmente la temporada en el próximo mes de enero. «É un equipo máis grande ca dos que viña. Alí en Portugal a plantilla de ciclistas era case todo o equipo, aquí están os corredores pero detrás hai outras 25-30 persoas traballando para que non falte de nada. Miran todo o detalle e están sempre pendentes de que todo estea ben», aseguró.

¿Es como aguardaba estar en un equipo como el Movistar? Marque explica que «tiña idea da infraestrutura, pero ver todo o que move, a repercusión que ten e agora aínda máis ao saber que é o mellor equipo do mundo, e ter a portunidade de pertencer a eles é un soño». En este sentido, destaca ya la larga trayectoria del director, Eusebio Unzué, con estructuras que fueron referentes desde el Banesto.

Calendario sin definir

Por el momento, Marque explicó que aún no hablaron del calendario. «Vai ser totalmente novo para min. Haberá algunha carreira na que xa participei pero vai ser un calendario moito mellor e non coñecer algunas carreiras igual xoga un poco na miña contra». Su presencia en el Movistar Team abre las puertas a Marque a participar en las mejores rondas, como pueden ser el Tour, el Giro o La Vuelta. Marque, en todo caso, apunta a que la próxima temporada tendrá una función muy concreta en el equipo. «Vai ser axudar aos meus líderes, o de desputar -en alusión a triunfos finales- pasa a un segundo plano. Cando teña unha oportunidade intentareina aproveitar», aseguró, apuntando que su objetivo será que los líderes estén satisfechos con él. En ese sentido, añadió que su puesta a punto tiene que ir paralela a la de los líderes como Valverde o Quintana, para «estar ben alí para axudalos», dejando en un segundo plano el triunfo en una etapa «se xorde, ben».

De estas primeras horas con el equipo destacó el «trato cercano e familiar» de los líderes con él. en ese sentido indicó que al llegar al aeropuerto para dirigirse a esta concentración compartió el viaje con Valverde. Ahora, una vez regrese, comenzará con su preparación en A Estrada según las pautas de trabajo que le marquen desde el Movistar Team.

«Os líderes tiveron un trato cercano e familiar. Ao chegar ao aeroporto, compartín a viaxe con Valverde»

Ciclista de Movistar Team

«A miña función vai ser axudar aos meus líderes e o de disputar vai pasar a un segundo plano»

«Tiña a idea da infraestrutura, pero ver todo o que move o equipo e a repercusión que ten...»