Cerillo despide el curso por rotura de cruzado

vigo / la voz

DEPORTES

Las pruebas médicas confirmaron la grave lesión del veterano jugador del Octavio

30 oct 2013 . Actualizado a las 13:10 h.

Los peores presagios se cumplieron para José Ángel Cerillo. El jugador del Academia Octavio sufre una rotura de ligamento cruzado y podría perderse todo lo que resta de la presente temporada, de acuerdo con las pruebas que le fueron realizadas en el día de ayer.

Cerillo, de 33 años, se lesionó en el partido del sábado ante el Antequera, que concluyó con empate en el marcador entre ambos conjuntos. El propio jugador confirmaba en la tarde de ayer que los peores temores respecto a su rodilla se habían cumplido. «Confirmado. Me temo que voy a tener que cogerme unas vacaciones anticipadas. El cruzado de mi rodilla ha dicho ?hasta dentro de unos meses?», escribió el jugador en su perfil personal de Twitter.

Estas palabras dejan entrever la intención del jugador de seguir en activo una vez se recupere de este grave problema físico, una continuidad que también es el deseo ha expresado el club. Cerillo lleva 17 años en el equipo y dos temporadas atrás, en el 2011, ya sufrió el mismo problema y en la misma rodilla, por lo que sabe lo que es pasar por una situación de estas características y, sobre todo, cómo sobreponerse a ella y recuperar su mejor nivel.

Ahora viene a sumarse a una larga lista de bajas el en conjunto de Quique Domínguez en la que también figuran Arkaitz Vargas, Manuel Martínez y Pablo Chantada.

«Optimista por naturaleza»

Pese a lo delicado de la situación, el jugador también se mostró animado en su cuenta de Twitter. Recordó que se considera una persona «optimista por naturaleza» y que el delicado momento por el que atraviesa estos días «no va a hacer que sea diferente». También quiso agradecer las muestras de apoyo por parte del club y de la afición que ha venido recibiendo desde que se conoció su lesión.