Sanxenxo recibe a las promesas cadetes del tenis

n. d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Martínez y la rumana Elena Ruse ganan el torneo ITF júnior

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sanxenxo despidió este domingo a las promesas mundiales del tenis júnior para recibir a los mejores de Europa en la categoría cadete. Una preselección de 130 chavales da paso a partir de hoy a la fase final del torneo en la que competirán 32 niños y 32 niñas. El domingo solo quedarán los mejores para cerrar el sexto torneo internacional cadete. Una prueba en la que también puntúan para el ránking de los mejores jugadores de Europa en la categoría que reúne a las promesas menores de 16 años.

Desde el Circulo Cultural Deportivo de Sanxenxo intentan a través de estos torneos dar una oportunidad a los más jóvenes y proponen un recorrido tipo para todos los que están empezando en el mundo del tenis y buscan despuntar en él. A estos les recomiendan jugar torneos en categoría cadete de ámbito europeo para preparase y con 17 y 18 años jugar el ITF Júnior Circuit. Este inicio le permitiría, ya con 19 años, adentrarse al menos de forma experimental en la aventura del tenis profesional. De esta forma, podrían optar a una beca deportiva para universidades de España o Estados Unidos. En la actualidad, hay cuatro chavales de la escuela de tenis del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo becados en universidades norteamericanas.

Finales disputadas

El futuro de los tenistas lleva consigo grandes dosis de esfuerzo y de tesón para poder entrar en el circuito profesional. Lo sabe bien Pedro Martínez, que el pasado domingo ganó el duodécimo torneo ITF júnior de Sanxenxo, al vencer a su compañero de equipo en la Copa Davis júnior Álvaro López.

El director deportivo del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, Noli Álvarez, asegura que el partido duró un set, porque una vez que Martínez rompió el saque de su rival, lo destrozó. Y es que López arrastraba una lesión en la espalda que no le permitió estar al 100 %. En la categoría femenina, la rumana Elena Ruse ganó a Natalia Vikhlyantseva en un partido muy igualado de principio a final. Sin embargo, la rusa es muy dependiente de su golpe ganador de derecha y cuando no es capaz de conseguirlo se queda sin estrategia. Lo mejor de la categoría júnior ha dicho adiós, pero como señala el director del torneo, Francisco Hernández, «fue increíble, pero todavía nos queda mucho que trabajar y disfrutar con el torneo cadete». Tanto él, como Noli Álvarez, destacan que las sinergias que se producen entre las pruebas «son excelentes». Es habitual que los competidores cadetes, luego vuelvan dentro del circuito júnior, como ha hecho Pedro Martínez.