«Ni piensas que es un deporte de riesgo, solo tiras para adelante y das gas»

REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El factor riesgo ha vuelto a la palestra en los últimos tiempos.

-Tras el fallecimiento de María de Villota, que usted conocía personalmente, ¿vuelve la percepción de que el automovilismo es un deporte peligroso?

-En los últimos años la fórmula 1 ha mejorado mucho en términos de seguridad. Desde la muerte de Ayrton Senna no hubo ningún otro fallecimiento en carrera. Eso demuestra que es un deporte seguro. Pero es verdad que hay accidentes graves y que hay que saber que estás practicando un deporte de riesgo. Pero como piloto, como pienses que estás practicando un deporte de riesgo, ni te subes al monoplaza. Te va a ir mal así. De manera que ni lo piensas, solo tiras para adelante y das gas.

-¿Es necesario tener un buen padrino para llegar a la fórmula 1?

-Al final si tienes talento y demuestras lo bueno que eres, te puede salir un buen patrocinador. Pero es que así es el automovilismo. Necesitas más que talento. He tenido la suerte de tener a Red Bull, que un día me dijeron te vemos a ti como piloto de futuro. La verdad es que por eso no cambiaría a Red Bull por nada del mundo.

-¿Por qué no salen pilotos gallegos con opciones reales de tener un asiento en un monoplaza de fórmula 1?

-La verdad es que ando tan liado que no tengo ni tiempo para ver lo que pasa en Galicia. Pero tampoco salen en España. Las empresas no apuestan por pilotos jóvenes. Supongo que también será por la crisis. Por eso yo he tenido mucha suerte con Estrella Galicia.