El júnior del Peixe se lleva de calle la Copa Galicia

pontevedra / la voz

DEPORTES

Los cadetes del Peixe vencieron en A Raña al Estudiantes de Lugo en la Copa Galicia.
Los cadetes del Peixe vencieron en A Raña al Estudiantes de Lugo en la Copa Galicia. capotillo< / span>

Ganó al Estudiantes de Lugo por 84 a 71 en la final que disputaron en A Raña

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo júnior del Peixe Galego sigue de cerca a sus mayores. En una demostración de buen baloncesto, los marinenses se llevaron de calle este fin de semana la Copa Galicia ante uno de los favoritos: el Estudiantes Lugo Leyma por 84 a 71. El trabajo con la base que hace el cuerpo técnico capitaneado por Javier Llorente tiene un reflejo excelente sobre la cancha. «Se nota que estamos trabajando, es la base del equipo que hace un par de años fue subcampeón de España cadete», señala Pablo Alonso, director deportivo del conjunto.

Con la Copa de Galicia bajo el brazo y después de una pretemporada hecha gracias a esta competición, la categoría júnior del Peixe descansará esta semana antes de empezar la Liga, en la que parten como favoritos junto al rival de la final del pasado fin de semana en A Raña. «Son los dos equipos más fuertes que luchan para jugar el campeonato de España», explica Alonso, que reconoce que la integración entre el primer equipo y el júnior permite a Javier Llorente tirar de jugadores como Kyryl o Cedric para jugar en la LEB. «Tienen los mismos entrenadores y la misma base de trabajo que la categoría de plata, queremos que sea así porque en muchas ocasiones hay que contar con ellos porque el primer equipo está muy justito», señala el director deportivo, después de que el pabellón de A Raña acogiese la final de la Copa Galicia. A la victoria de la categoría cadete se suma el subcampeonato ganado por los niños de minibasket.

El Waterpolo galaico Pontevedra arrancó con una gran jornada el inicio liguero frente al Náutico de Vigo en los partidos del pasado domingo. Los pontevedreses consiguieron tres victorias en las categorías infantil, cadete y absoluta masculina de primera división.

Las niñas del Arxil A ganaron este fin de semana en el Pabellón de Magisterio la Copa Galicia minibasket femenina al vencer al Peleteiro por 79 a 28. El segundo puesto fue para las santiaguesas, mientras el tercer y cuarto puesto se lo repartieron el Seis do Nadal y las niñas del Celta de Vigo, respectivamente.

El Pontevedra Rugby Club no supo resolver el partido que tenía controlado contra un gran Lalín. Los del Deza supieron hacer valer sus armas y desquiciaron a los visitantes, que empezaron con ventaja. Los lalinenses conseguían la victoria en el minuto 80 con un 17-15. Al Pontevedra le espera ahora una semana de descanso para celebrar el Outubrofest.