El Marino, rival del Racing de Ferrol en la Copa Federación

P. A. L. FERROL

DEPORTES

Dopico, en la visita de hace unas semanas a Luanco
Dopico, en la visita de hace unas semanas a Luanco

La ida se jugará en A Malata el 28 de noviembre y la vuelta se celebrará en Miramar el 19 de diciembre

28 oct 2013 . Actualizado a las 19:17 h.

El Racing de Ferrol se enfrentará con el Marino de Luanco en los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El sorteo le evitó la ronda previa, que jugarán el Pinto y el Puerta Bonita los próximos días 7 y 14 de noviembre. El cruce con el equipo asturiano tendrá su encuentro de ida en A Malata el próximo 28 de noviembre, tras el encuentro de liga ante el Sporting B en Ferrol y justo antes de visitar al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. El compromiso de vuelta se disputará en el campo de Miramar el 19 de diciembre, justo después de la visita a Burgos y cuatro días antes de enfrentarse al Noja en Ferrol.

El Marino ya ganó esta temporada al Racing en la liga de Segunda B. El pasado 22 de septiembre le derrotó gracias a un único tanto de Dani Espolita en el minuto 29. Aira apeló ayer a la prudencia a la hora de analizar el cruce con el equipo asturiano, aunque agradece que se trata de un rival al que ya conoce de la liga.

El equipo de Luanco es decimotercero, con doce puntos, si bien ya cumplió un partido de descanso, teóricamente fijado para enfrentarse con el Salamanca Athletic, pero una posibilidad ya definitivamente descartada por la Real Federación Española de Fútbol la semana pasada tras la reunión de la junta directiva el pasado jueves en Ponferrada.

Sin fútbol en el puente

El Racing, que debía enfrentarse en principio al Salamanca Athletic el día 8 de diciembre, afrontará dos semanas sin competición, que coinciden con el puente de la Constitución. El equipo verde jugará el 1 de diciembre en el campo del Oviedo y no lo volverá a hacer hasta el día 15 del mismo mes en Burgos.