El Lourezá ya mete miedo en Primera Nacional

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Venció con autoridad (89-66) al Universidad de León, que llegaba líder a la tercera jornada

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lourenzá: Sara Cuíña (2), Marly Varela (8), Rocío Varela (9), Tamara Montero (27), Taimara Suero (33) -quinteto inicial-, Sabela Uriz (3), Marta García (4) y Andrea Meilán (2).

Universidad de León: García (3), Cordón (13), Bayón (5), Gallego (6), Ramos (12) -quinteto inicial-, Díez (9), González (4), Martínez (8), García (3), Prieto, Domínguez (1) y Orbea (2)

Parciales: 22-17, 20-25, 22-13 y 25-11

Árbitros: Lázare y Pena (Galicia).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de Lourenzá.

Triunfo épico e imponente. Pese a tratarse de un recién ascendido, el ED Lourenzá-Ensino ya infunde pánico en la Primera Nacional de baloncesto femenino. Hace una semana pasó por encima del Filipenses palentino, y ayer, con motivo de la tercera jornada, pasó por encima del Universidad de León, uno de los equipos mejor valorados.

El cuadro leonés, muy solvente en el juego interior, cayó en las trampas que le preparó Juan Nécega y, en contra de lo esperado, no pudo dominar el rebote. En ataque, el Lourenzá exhibió la paciencia y el acierto necesarios para aguantar el pulso en los dos primeros cuartos y sacar tajada de los altibajos que mostraron las contrarias después del descanso.