Un Atlético de Madrid pletórico desarbola al Betis

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Alberto Martin

Los rojiblancos golearon a un flojo rival con un gol de Óliver a los 13 segundos y un doblete del resucitado Villa

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Está en un estado de gracia y de forma tan espectacular que al Atlético de Madrid le sale prácticamente todo. A los rojiblancos les bastaron 13 segundos para, nada más sacar de centro, desequilibrar y mandar en el partido frente al Betis, que en solo cinco minutos en el arranque de la segunda parte encajó otros dos, ambos del resucitado Villa, que llevaba sin marcar desde hace un mes y medio y ya está recuperado para la causa. Por supuesto, no faltó el gol obligado del incansable y efectivo Diego Costa, que ya suma 11 en esta Liga en la que el Atlético del trabajo y el sacrificio colectivo que ha inculcado Simeone juega, domina, se divierte y golea.

A un punto del Barça y con cinco de ventaja sobre el Madrid, el Atleti se dio otro festín en el Calderón, donde sus aficionados asisten tranquilos y gozosos a la actuación de los suyos jornada tras jornada, convencidos de que este equipo fabricado por su técnico para ser temido se llevará la victoria ante cualquier rival. El Atlético, que está pletórico, arrolló al Betis en poco más de una hora y ridiculizó a la defensa de los de Pepe Mel, retratados en la tempranera jugada del 1-0, plagada de rebotes que beneficiaron al conjunto rojiblanco y que culminó Óliver Torres en su primer partido como titular. La primera que tocó el prometedor centrocampista la llevó a la red de un equipo que fue desbordado en cada ataque y contragolpe.

Sin embargo, en el primer tiempo el Atlético, sobre todo el omnipresente e irreductible Diego Costa (objeto también de un penalti) perdonó sus ocasiones, y por ello el Betis sobrevivió, aunque ya daba muy malas sensaciones. En cambio, tras el descanso, el Atlético, física y tácticamente casi insuperable, desarboló por completo a la contra a su débil enemigo, al que no le sirvió el músculo en el centro del campo ante rival tan superior, enrachado, concentrado y sólido defensivamente

Ya no solo es muy difícil ganarle a este Atlético, sino que también es complicado meterle un gol. El Betis apenas tuvo una ocasión en el área de un equipo que no se cansa de presionar, que toca cuando tiene que tocar y que se dosifica, si se puede llamar así, cuando debe hacerlo, aunque ante los verdiblancos insistió en busca de la manita hasta el pitido final. Ya ha recuperado también a Villa, autor de un par de goles que dieron la puntilla al Betis.

Goles: 1-0, 13 segundos: Oliver Torres culmina una jugada colectiva en el segundo palo. 2-0, min 52: Villa cabecea un centro de Filipe desde la banda izquierda. 3-0, min 54: Villa regatea en el área y bate a Andersen. 4-0, min 65: Diego Costa, con un disparo cruzado. 5-0, min 90: Gabi, de tiro raso al borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Nosa.

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Óliver Torres (Adrián, min 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, min 68); Diego Costa (Raúl García, min 76) y Villa

Sara (Andersen, min 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, min 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, min 63), Chuli y Cedrick.