Sebastian Vettel se proclama campeón del Mundial de Fórmula 1 por cuarta temporada consecutiva

Red Bull volvió a demostrar en la India su superioridad sobre el resto de escuderías; Fernando Alonso concluyó la carrera en la undécima posición


La Voz

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha proclamado Campeón del Mundial de Fórmula 1 por cuarta temporada consecutiva. Un cuarto puesto en la India era suficiente para que el de Red Bull renovase el título, pero Vettel ha vuelto a hacer gala de su superioridad (demostrada durante todo el curso) y se ha impuesto con comodidad también en el circuito asiático.

Vettel se aprovechó de una salida de pista de su compañero Webber, que marchaba liderando la carrera a falta de 20 vueltas para la bandera a cuadros, para imponerse en el Gran Premio de La India. A pesar de que en las horas previas a la carrera el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, aseguró que el equipo no tenía «ninguna fiesta preparada porque también hay muchas posibilidades de que se decida en Abu Dabi», el champán corre por el box del toro rojo.

Fernando Alonso finalizó la prueba en la undécima posición, fuera de los puntos, tras una accidentada carrera. El piloto de Ferrari tuvo que cambiar el alerón delantero de su monoplaza tras una accidentada salida en la que contactó con los coches de Mark Webber y Jenson Button en la primera curva. La segunda plaza en La India fue para Rosberg (Mercedes) y la tercera para Grosjean (Lotus).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sebastian Vettel se proclama campeón del Mundial de Fórmula 1 por cuarta temporada consecutiva