Sergio Aragoneses: «Pude ir al Deportivo en la época en que fichó a Oltra»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El meta descartó la oferta porque se había comprometido a seguir en la isla

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Artífice del retorno del Tenerife a la élite y titular en las nueve primeras jornadas, el fútbol guardaba otra sorpresa para Sergio Aragoneses (Porriño, 1977), quien afronta su segundo partido fuera de la convocatoria.

-Me lo tomo con naturalidad. Estas cosas suceden, hay veces que juegas y otras que no. Y hay que darse cuenta de que esto es fútbol y aquí estamos todos para ayudar.

-¿Le hacía ilusión enfrentarse al Deportivo?

-Sí, siempre es bonito jugar contra equipos gallegos y tan históricos como el Deportivo, pero si no puede ser ahora, habrá que esperar.

-Pudo disputar este partido desde el bando deportivista.

-Sí, pude ir al Deportivo en la época en la que fichó José Luis Oltra. Cuando yo ya había llegado a un acuerdo con el Tenerife para ampliar mi contrato y seguir vinculado a la entidad, José Luis me llamó para decirme que en el Deportivo estaba dispuesto a que me fuera para allí, pero yo ya tenía esto cerrado y se lo agradezco mucho. No he tenido posibilidad al final por hache o por be de jugar en un equipo gallego profesionalmente, pero nunca se sabe el futuro, aunque por la edad que tengo es bastante complicado.

-¿Era de esos trenes que pasaban por ultima vez?

-Sí, pero las circunstancias se dieron de esa manera, yo tenía arreglada mi continuidad en aquí y no me iba a echar atrás. Tengo que pensar que todo lo que haces es por el bien tuyo y no pensar en lo que podía haber hecho.

-¿Piensa en la retirada?

-No lo sé. Mientras me encuentre bien físicamente y vea que puedo aportar intentaré seguir jugando al fútbol porque es lo que me gusta y es mi profesión. No me marco ninguna edad, sino ver temporada a temporada lo que puedo ir haciendo. Termino contrato el 30 de junio y si puedo seguir aquí, bienvenido sea y si tengo que ir a otro sitio para seguir jugando, no tendría ningún problema.

-Quizá entonces le llegue la oportunidad de volver a Galicia ¿se lo imagina?

-(Se ríe). Si no ha sido hasta ahora, me parece muy complicado, pero nunca me he cerrado las puertas de ningún sitio.

-¿Cómo ve al Dépor actual?

-Lo veo fuerte, sobre todo fuera de casa, donde ha sumado muchos puntos. En el momento en que se afiance un poco más en casa y tenga un poco más de regularidad será consolidará en los primeros puestos. Ya conocemos su trayectoria y tiene un buen conjunto que pone las cosas difíciles a cualquier rival.

-Como no va a jugar y es gallego ¿pacta el empate?

-Pero es que tengo el agravante de ser de la zona de Pontevedra. (Se ríe).

-¿Es antideportivista?

-No, no, en absoluto. Yo siempre he sentido admiración por el Dépor y por el Celta, que he militado en su base, y cuantos más equipos gallegos haya mucho mejor para los futbolistas de la tierra.