Sebastian Vettel vuela hacia la pole y Fernando Alonso no pasa de la octava posición

Europa Press

DEPORTES

El piloto alemán de Red Bull tiene todo de cara para convertirse en tetracampeón en el GP de La India

26 oct 2013 . Actualizado a las 16:13 h.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de La India, decimosexta prueba del Mundial, y consigue una posición privilegiada para alzarse el domingo con su cuarto campeonato del mundo tras acabar la sesión por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser octavo.

Con esta primera plaza, el germano consigue salir por séptima vez desde la primera posición de la parrilla, y se acerca a un tetracampeonato que puede certificar el domingo. Por detrás, Rosberg y Hamilton calificaron en una segunda y tercera posición respectivamente, que acerca a Mercedes a la segunda plaza del campeonato de constructores que quieren arrebatar a Ferrari.

Por su parte, el español Fernando Alonso decidió montar el neumático duro y saldrá desde la octava posición, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que copió la estrategia del asturiano y que saldrá cuarto.